Connect with us

Politica

Volnovich: «El PAMI va a sumar puestos de vacunación y estrategias complementarias»

06/04/2021

Volnovich: «El PAMI va a sumar puestos de vacunación y estrategias complementarias»

La titular del organismo explicó que, por pedido del Presidente, la obra social de los jubilados aportará puntos para la aplicación de dosis. Igualmente aclaró que Ios afiliados deben seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias locales.

Volnovich: "Vamos a potenciar la vacunación, vamos a sumar puestos de vacunación".

Volnovich: «Vamos a potenciar la vacunación, vamos a sumar puestos de vacunación».

La titular del PAMI, Luana Volnovich, dijo este martes que la obra social de los jubilados potenciará la campaña de vacunación contra el coronavirus sumando puestos de aplicación en grandes centros urbanos, como la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que los afiliados deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias de su lugar de residencia.

«Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito», afirmó Volnovich en diálogo con radio FM Radio con Vos.

La funcionaria confirmó que este lunes el presidente Alberto Fernández le pidió al PAMI que «potencie la campaña de vacunación contra el coronavirus, que hasta ahora se hace a través de las provincias«.

«Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación

LUANA VOLNOVICH

En esa línea, reafirmó que «lo que el Presidente quiere es fortalecer la campaña de vacunación desde el Estado nacional, y el PAMI es en este caso un dispositivo del Gobierno nacional y del Ministerio de Salud».

De ese modo, puntualizó: «nosotros vamos a potenciar la vacunación, vamos a sumar puestos de vacunación y estrategias complementarias en los grandes centros urbanos, como, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires».

En ese punto, explicó que la experiencia epidemiológica «ha demostrado que en los grandes centros urbanos, no solo hay más población de riesgo, sino que son propagadores de infecciones al resto de las ciudades, por eso pondremos el acento allí».

El lunes por la noche Volnovic había anunciado en su cuenta de la red social Twitter que el Presidente se comunicó con ella para que «PAMI colabore con la campaña de vacunación en las provincias en donde el riesgo epidemiológico es más alto, como sucede en CABA».

Y agregó: «Estamos trabajando junto al @msalnacion para llevar adelante esta nueva etapa de la campaña de vacunación. En los próximos días definiremos la implementación y los pasos a seguir.»

La funcionaria subrayó que el PAMI tiene «5 millones de afiliados, y es la más grande obras social de América latina» y destacó que la obra social está operando con el 30% de la planta de trabajadores, porque hay mucha gente mayor en el personal, pero aún así no se dejó de atender ni un solo día al público en todo el transcurso de la pandemia».

Además, resaltó que «gracias a que el PAMI tiene un sistema de pago fijo a las clínicas y obras sociales, se atienda uno o 100 afiliados, muchos centros de salud privados pudieron sostenerse económicamente durante el año pasado, además de tener los ATP y bonos a los trabajadores».

Fuente: TELAM

www.baraderonoticias.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el 30 de abril

En el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, se dispuso que todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

 

Las fronteras de Argentina estarán cerradas al turismo internacional al menos hasta el 30 de abril: sólo podrán ingresar al país para viajes por placer quienes tengan nacionalidad argentina.
Además seguirán suspendidos los vuelos provenientes de:
  • Reino Unido
  • Chile
  • Brasil
  • México

Quienes tengan permitido volar a la Argentina tendrán que hacerse un test de coronavirus en su lugar de partida, otro al llegar a nuestro país y uno más al cumplirse siete días de permanencia.

Los testeos estarán a cargo del pasajero.

Quienes resulten positivos en el testo al ingreso al país tendrán que realizar otro para la secuenciación genómica (que permitirá registrar información sobre la cepa del coronavirus que les afectó) y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales hasta su traslado seguro hasta la residencia, si correspondiera.

Los gastos de la estadía en los centros de aislamiento y del testeo de secuenciación será a cargo del pasajero.

Quienes tengan un resultado negativo en el test al ingreso al país cursarán un período de aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

Las personas tendrán que declarar los sitios donde hayan estado los 14 días previos al ingreso al país. Luego estarán obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer test realizado en el país de origen.

Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).

 

Nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:

 

Terrestres: los extranjeros deberán contar con testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país; los nacionales, deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país;

Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales, realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso;

Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.

 

Las autoridades reforzaron esta semana la recomendación de que la población residente en Argentina no viaje al exterior, en especial quienes integran grupos de riesgo por edad o enfermedades preexistentes.

También se resaltó que la cantidad de quienes regresan al país «dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda». Es decir, de la eficacia del operativo oficial.

De acuerdo a las nuevas restricciones a la circulación de la población se encuentran suspendidos los viajes grupales, ya sean de egresados, de estudios, de jubilados, de deportistas para competencias no oficiales, o de cualquier otra índole.

 

Fuente: TELAM

www.baraderonoticias.com

Continue Reading

Politica

El Gobierno le envió a Juntos por el Cambio el borrador para modificar el calendario electoral

09/04/2021 ELECCIONES 2021

El Gobierno le envió a Juntos por el Cambio el borrador para modificar el calendario electoral

El documento propone trasladar las PASO al 12 de septiembre y las Generales al 14 de noviembre, «por única vez» y «en contexto de pandemia» de coronavirus. (más…)

Continue Reading

Politica

Ratifican que provincias, municipios y privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus

08/04/2021 SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE

Ratifican que provincias, municipios y privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus

El jefe de Gabinete precisó: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el gobierno nacional el único que puede comprar”. Los laboratorios, hasta el momento, prefieren negociar con los estados nacionales. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica