Inicio Local CORONAVIRUS: 7 NUEVOS CASOS - REPORTE

CORONAVIRUS: 7 NUEVOS CASOS – REPORTE

El reporte de salud diario brindado por el municipio local estuvo a cargo del Director medico del hospital, Silvio Ejarque. Se conocieron 7 nuevos casos de personas infectadas de covid 19; En la ciudad son 27 personas actualmente infectadas y también aumentan las altas medicas que al día de hoy son 25.

«Hola Buenas noches. Mi nombre es Silvio Ejarque yo soy director médico del hospital “Dr. Lino Piñeiro”. En el día de hoy les voy a dar el reporte.
Hasta el momento cincuenta y tres personas en nuestra ciudad han dado COVID positivo coronavirus. De estas cincuenta y tres personas, veintisiete se encuentran transitando la enfermedad en este momento.
Este número ha aumentado debido a que hoy recibimos nueve resultados, de los cuales siete han dado positivos y dos negativos.
Además en el día de hoy se dio un alta, sumando un total de veinticinco personas recuperadas.
Por otro lado, hoy se activó dos veces el protocolo y tenemos que, sumando los cinco resultados pendientes, nos quedan un total de siete resultados a la espera.
De las personas con coronavirus positivo, cuatro se encuentran internados en nuestro hospital, tres por ser adulto mayor y uno, un adulto con patologías de base.
Cabe destacar que tenemos que lamentar que de los hisopados que aguardan el resultado, hay una persona adulta mayor que ha fallecido.
Bueno, del análisis de los informes que tuvimos en el día de hoy tenemos que destacar que todos los casos positivos que se registraron fueron de un contacto estrecho, de un caso positivo. Por lo cual, nosotros deducimos que hay que hacer hincapié en extremar las medidas de aislamiento y no descuidar en cuanto al tema de realizar reuniones sociales.
Donde por confiarnos nos descuidamos y dónde mayor posibilidad hay de que la gente se contagia y producir de esta manera nuevos casos.
Porque sabemos que este virus, aunque nosotros a veces no somos sintomáticos, este virus puede contagiar igual y por eso yo hago hincapié en esto de lo que es extremar medidas de aislamiento. Y evitar reuniones, juntadas. Últimamente pasamos la del Día del Padre, no fue feliz estar solo el Día del Padre, tenemos que hacer reuniones virtuales. Tratemos de no reunirnos y de esa manera de facilitar el contagio y que los números se nos disparen de una manera que vamos a tener que extremar medidas que uno no quiere y volver a fases anterior. Sin más, y esperando la colaboración de todos, les deseo buenas noches.»

Must Read

REPORTE DE SALUD DEL DIA 06/08

  "Buenas noches. Soy el doctor Carlos Baliela, subsecretario de Salud de Baradero y voy a dar el reporte de esta noche. Hasta el momento...

LOS CERTIFICADOS ÚNICOS DE DISCAPACIDAD QUE VENCEN EN 2020 SE PRORROGAN POR UN AÑO

El Municipio de Baradero, mediante la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que los Certificados Únicos de...

HALLAN MUERTOS A UN NENE DE DOS AÑOS Y A SU PADRE POLICIA

Hallan muertos a un nene de dos años y a su padre policía: investigan un crimen seguido de suicidio El hecho fue descubierto este miércoles...

VUELVE EL FUTBOL, LAS PRACTICAS SE RETOMAN EL LUNES

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de...

REPORTE DE SALUD DEL DIA 05/08

    "Buenas noches a todos. Soy Luciana Depauli, directora general de comunicación y medios y hoy vamos a compartir el reporte diario. Hasta el momento doscientas...