Connect with us

Politica

Prorrogan el cierre de fronteras para el turismo hasta el 21 de mayo

01/05/2021 08:31 – MEDIDAS

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, «podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer excepciones al presente artículo, con el fin de atender circunstancias de necesidad».

El Gobierno nacional prorrogó este sábado hasta el próximo 21 de mayo el cierre de las fronteras para el turismo en virtud de la segunda ola de coronavirus, en tanto, continúan suspendidos los vuelos regulares provenientes de Chile, Brasil, México, India, el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Del mismo modo, seguirán vigentes los requisitos especiales para transportistas y tripulantes de buques y aviones, según la Decisión Administrativa 437/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

La decisión lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las autoridades establecen además que «el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer excepciones al presente artículo, con el fin de atender circunstancias de necesidad».

En tanto, Migraciones y el ministerio de Salud «determinarán y habilitarán los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes autorizados», y «para el regreso de las personas del territorio nacional», añade el texto.

Por otra parte, los transportistas y tripulantes que «ingresen por vía terrestre, tanto extranjeros como nacionales deberán adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo del test PCR real time o LAMP para SARS-CoV-2, el que tendrá una vigencia de siete días de realizado».

«Similar temperamento se aplicará respecto del transporte marítimo y fluvial internacional de pasajeros, manteniendo dos buques semanales internacionales», completa la norma.

Recomendaciones

Asimismo, se reitera «la recomendación a los nacionales o extranjeros residentes en el país y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo, de diferir sus viajes al exterior, cuando no respondieran al desarrollo de actividades esenciales«.

Se recuerda también, en caso de hacerlo, «la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero Covid-19 en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento y de denunciar los lugares en donde estuvo en los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros».

«Asimismo, deberá darse cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y municipales, en sus respectivas jurisdicciones y ámbitos de su competencia», según detalla la norma.

Fuente : TELAM

www.baraderonoticias.com

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Claudio Belocopitt: “El Estado quiere meter la mano en un sistema donde ya maneja una parte importante”

16 de junio 2021-

El fundador de Swiss Medical salió a responderle al gobierno por la propuesta de Cristina Kirchner.

(más…)

Continue Reading

Politica

Trotta ponderó el compromiso de los gobernadores de volver a la «presencialidad cuidada»

14/06/2021 – EDUCACIÓN

El ministro de Educación se refirió así a la vuelta a las aulas, y destacó los índices que se establecieron para habilitar o no ese retorno, porque según apuntó «no pueden existir 24 políticas sanitarias epidemiológicas en la Argentina». (más…)

Continue Reading

Politica

Filmus: «La Argentina tiene un solo camino para recuperar las Malvinas: paz y diplomacia»

14/06/2021 – DIPLOMACIA

Lo aseguró el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, en desacuerdo con el primer ministro británico Boris Johnson, quien a mediados de marzo ratificó la presencia militar permanente en las islas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica