Connect with us

Show

Premios Estrella de Mar: cuáles son las obras con más nominaciones

02-02-2022 09:54 – MAR DEL PLATA

Hay más de 250 inscriptos para competir por los galardones a la actividad artística marplatense que se entregarán el lunes 7 de febrero. Habrá una mención especial para «Piazzolla 100 años» y «La Comedia es Peligrosa».

Las comedias «Una semana nada más» y «Dos locas de remate», lideran, con seis nominaciones cada una, el listado de aspirantes a los Premios Estrella de Mar 2022 que distinguen a la actividad artística en el verano de Mar del Plata y que se conocieron anoche

Los tradicionales lauros que otorga el Ente Municipal de Turismo y que este año contaron con más de 250 inscriptos, se entregarán en una ceremonia prevista para el lunes 7 de febrero en un sector del Paseo Peatonal Victoria Ocampo, en Playa Grande, también tienen como espectáculos destacados a los musicales «Casi Normales» y «Madres» que respectivamente lograron cuatro y cinco nominaciones.

El jurado de los premios lo integran Atahualpa Pintos; David Akerman; Eugenia Vittino; Gabriela Moccia; Gerardo Reboredo; Giselle Kesler; Gustavo Balboa; José Boccanfuso; Leandro Kurfirst; Lola Moss; Marina Milioni; Melanie Braggio; Natalia Álvarez; Nicolás Fiorentino; Raúl Acosta; Raúl Oliveira; Roberto Grunberg; Rocío Pérez; Sergio Sosa Battaglia; Silvia Giovinazzi; y Valentín D’Onofrio.

Además, el jurado de Argentores -conformado por Patricia Suárez; Lucia Laragione y Cecilia Propato- será quien defina la terna y premie al rubro “Autor Nacional”.

En esta ocasión se determinaron menciones especiales para «Piazzolla 100 años» en el Teatro Tronador (concierto de homenaje que reunió a Amelita Baltar, Raúl Lavié, Elena Roger, Susana Rinaldi, Xavier Inchausti y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y para «La Comedia es Peligrosa», obra creada para celebrar el centenario del Teatro Nacional Cervantes que está haciendo temporada en el Auditorium.

El listado completo de los nominados al Premio Estrella de Mar 2022

-Espectáculo de Teatro Marplatense:“El sillón (o comedia de un solo cuerpo)”; “El viento en un violín”, “Fraternidad”

-Espectáculo de Música Marplatense: “Intersección”, “Los fabricantes”, “Salomar Dual Set”.

-Espectáculo de Tango: “Mar de mi vida – Susana Rinaldi y orquesta”, “Piazzolla Inmortal”, “Raquel Pozzi Tango Show”.

-Espectáculo Unipersonal: “Encantadora, sus mejores monólogos”, “Fenómeno”, “Un judío común y corriente”.

-Espectáculo de Humor: “A toda Costa”, “Bossi Comedy Tour”, “Cualquier cosa te llamamos”,“Luly, el tóxico de mi vida», “Soltero”.

-Teatro Alternativo: “Buenos Aires Épica, absurdo para cinco bellas mujeres”, “Estrella de mar”, ”Romancero gitano”.

-Microteatro: «La última vez, memorias de un sushi rancio”, «Otros deseos”, «¿Qué hago con ella?”.

-Drama: «Eva y Victoria”, «Habitación Macbeth»”,»Lacrima (Rapsodia para un infante)”.

-Actuación en Drama: Gerardo Romano (“Un judío común y corriente”), María Valenzuela (“Eva y Victoria”), Pompeyo Audivert (“Habitación Macbeth»).

-Comedia Dramática: «El acompañamiento”, «Radojka”, «Rotos de amor”.

-Actuación en Comedia Dramática: Luis Brandoni («El acompañamiento”), Osvaldo Laport («Rotos de amor”), Patricia Palmer («Radojka”).

-Comedia: «5gays.com”, «Casa Matriz”, «Dos locas de remate”, «Perdón”, «Una semana nada más”.

-Comedia Musical: «Casi Normales”, «El Cusifai”, «Madres”.

-Actuación en Comedia Musical: Florencia Otero («Madres”), Natalia Cociuffo («Casi Normales”), Viviana Puerta («Madres”).

-Revista / Music Hall / Café Concert: «A la izquierda del roble”, «Celebrando la revista”, «Una noche en el Café Concert…la leyenda continúa”.

-Variedades: «El picante varieté”, «Fátima es camaleónica», «Los 80, están de vuelta”.

-Espectáculo Infantil: «Amistades Mágicas, el musical de los derechos de la infancia”, «Escuela de valientes”, «Un cofre de ilusiones, secretos de la abuela”.

-Espectáculo de Danza: «Germinia”, «Malevo, espíritu indomable”, «Percal”.

-Recital: Chano, Ciro y los Persas, Divididos, La Delio Valdez, Luciano Pereyra.

-Recital de música urbana: Duki, María Becerra, Wos.

-Stand Up: “100 argentinos ríen” por Adrián Bada, “El Trinche en Mar del Plata” por Martín Dardik, “Kidult” por Pablo Vasco.

-Tributo: Get Back The BeatlesCovers, Purple Nights–Tributo a Deep Purple–Machine Head 50º Aniversario, RAM and The Octopus Quartet

-Transformismo: «Brillante es transformadísimos”, «Desplumadas”, «El Gran Show”, «Gala Show la fiesta”.

-Actuación Marplatense: Gabriela Meyer por “Zapa”, Natalia Escudero por “Buenos Aires Épica, absurdo para cinco bellas mujeres” y “Fraternidad”, Leandro Fernández Strifezza por “Hamlet maquína”

-Dirección Marplatense: Daniela Parrinello Rizzi por “Estrella de Mar”, Emiliano Fernández por “Fraternidad” y “La decisión”, María Marta Vidas por “El sillón (o comedia de un solo cuerpo)”.

-Coreografía: Ariel Pastocchi (“Los 80, están de vuelta”), Gonzalo Matías Jaime (“Malevo, espíritu indomable”), Marcelo Hernández y Leandro Ángelo (“Celebrando la revista”).

-Vestuario: Diego Moyano (“A toda Costa” y “Los 80, están de vuelta”), Nacho Horrach (“Fátima es camaleónica”), Vanesa Mascolo (“Aventuras hechizadas”).

-Escenografía: Cecilia Much (“Una semana nada más”), Jorge Ferrari (“Dos locas de remate”), Marcelo Valiente (“Casi normales”).

-Iluminación: Gustavo Martincic (“Estrella de Mar”, “Intersección” y “Lacrima»), Horacio Novelle (“Habitación Macbeth»), Manuel González Gil (“Dos locas de remate”).

-Dirección: Andrés Bazzalo y Jorge Scorpanitti (“Rotos de amor”), Diego Rinaldi (“Radojka”), Julio Panno (“Casi normales”), Manuel González Gil (“Dos locas de remate” y “Un judío común y corriente”), Mariano Demaría (“Una semana nada más”).

Producción Artística: Alzúa Producciones y Arteando Producciones (“Celebrando la revista”, “El picante varieté” y “¿Quién es Paquito Wanchankein?»), Carlos Mentasti por “Madres”, NA Producciones y Magic Carpet SA Festival ATPark.

-Producción Integral Marplatense: Anahí Ramos («Destino: Show” y “Princesas en el país de los sueños”), Luz Pugliese (“El Cusifai”), Petón Producciones (“A toda Costa”, “Aventuras hechizadas”, “Mujeres en tiempos de risas”, “Sesión abierta de Mediumnidad y sanación energética” y “Un cofre de ilusiones, secretos de la abuela”).

-Actuación de Reparto: Belén Romano (“Eva y Victoria”), Benjamín Rojas y Gimena Accardi (“Una semana nada más”).

-Revelación: Bianca Cherutti (“Un supershow”), Iñaki Aldao (“Casi Normales”), Mariana Maciel (“En Neutro” y “La última vez, memorias de un sushi rancio”).

-Actuación Protagónica de Comedia: Nicolás Vázquez (“Una semana nada más”), Soledad Silveyra y Verónica Llinás (“Dos locas de remate”).

-Música Original: Daniel Vila y Leandro Ángelo (“Celebrando la revista”), Facundo Salas (“La Meca”), Juan Eduardo Spano (“Lacrima”).

-Autor Nacional: Cristina Strifezza («Legítima indefensa»), María Carreras («Agua, diario de viajeras»), Raúl Garavaglia («Pasado, presente, pasión: Pasolini»).

Fuente: Télam –

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

OPERATIVO VIAL EN EL MARCO DEL BARADERO ROCK

Rodrigo Brethauer ,Jefe de Seguridad Vial nos cuenta sobre el operativo de este fin de semana.

«Estamos abocados a lo que es la seguridad vial de este fin de semana»

«Tenemos consigna en Ruta 41 y Carrasco para desviar el tránsito. El tránsito va a estar abierto desde rotonda hasta Mariano Moreno»

«Policía Ecológica junto con Policía Vial están en el acceso a la ciudad indicando hacia donde se tienen que dirigir quienes vengan al festival»

«Esperamos cerca de 50 micros»

«Hay mucha gente desplazándose a pie en las inmediaciones de la rotonda»

Radioencuentro99.3
Baradero Noticias

Continue Reading

Local

BARADERO ROCK – VIERNES 18 Y SABADO 19 DE FEBRERO

MÓVIL | DESDE EL ANFITEATRO

Hablamos con Ramiro González encargado de la organización del Baradero Rock . Se va a estar llevando a cabo el Viernes 18 y Sábado 19 de Febrero.

«Comenzamos el viernes 18 con los auténticos decadentes, Coti , entre otros»

«Vamos a contar con 3 escenarios»

«Volvemos a vivir esos momentos de encuentro que por la pandemia no podíamos vivirlos»

«Baradero es tierra de festivales, es la ciudad del encuentro»

Radioencuentro99.3
Baradero Noticias

Continue Reading

Show

Raphael se presentará en el Luna Park para festejar 60 años de carrera

5 de febrero de 2022 –

En su regreso a la Argentina, el cantante actuará e el 14 de mayo en el marco de su gira “Tour-Raphael 6.0-60 años”

El famoso cantante español Raphael está de gira celebrando nada menos que sesenta años de carrera. Y con su Tour-Raphael 6.0-60 años llegará nuevamente a la Argentina, donde actuará, el 14 de mayo, en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Las entradas para el show estarán disponibles desde el lunes 7 de febrero a partir de las 10 de la mañana, a través de www.ticketportal.com.ar.

El artista español regresa al país para compartir junto a su público el festejo de sus 60 años en escena en la que abundan las cifras impactantes. Raphael tiene más de 70 millones de discos vendidos, 56 de estudio y 326 Discos de Oro.

Además, filmó 15 películas -dos de ellas en la Argentina: Digan lo que digan (1967) y Ritmo, amor y primavera (1981)- y ostenta el titulo de ser el primer español en obtener el Disco de Uranio.

Según declaró el artista, «volver a la Argentina siempre es un gran placer por su cariñoso público, sus inigualables tangos y sus músicos, que son para mí de los mejores del mundo. Desde la primera vez que fui a finales de los ’60 me he sentido como en casa. ¡Qué ganas de volver y celebrar con vosotros mis seis décadas de carrera!», dijo.

En el show con el que se reencontrará con su público local no faltarán aquellas canciones que forman parte de la memoria colectiva e identificadas con el cantante nacido el 5 de mayo de 1945 en Linares, provincia de Jaén, en la región de Andalucía, España.

Clásicos y temas nuevos

Pero también habrá nuevos temas, que corresponden a Raphael 6.0, su nuevo proyecto discográfico, con el cual el astro se posiciona una vez más en un espectáculo que promete ser inolvidable.

Canciones clásicas como Mi gran noche, Yo soy aquél, Digan lo que digan o su más reciente Me olvidé de vivir sonarán en un espectáculo que, sin duda, hará las delicias de su público más fiel.

Luego de más de seis décadas dedicadas a la industria discográfica, Raphael ya es una de las leyendas musicales de su país, con récords de venta y, además, de una carrera en el cine. A sus 326 discos de Oro se suman 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por vender de más de 50 millones de copias.

Si bien su carrera se ha desarrollado principalmente en España y Latinoamérica, también ha grabado discos en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Nacido como Miguel Rafael Martos, desde niño se traslada junto a su familia a Madrid. Y con apenas nueve años gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. Y en 1962, ya como cantante profesional, se consagra ganador del Festival de Benidorm.

Su peculiar voz y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura de referencia entre los cantantes de habla hispana, y con proyección internacional.

El cantante también estuvo al frente, durante varios años, de un programa de radio El Raphael Show, para la cadena SER, y en Televisión Española condujo la serie El mundo de Raphael, ambos con mucha repercusión de público.

Fuera de España, Raphael ha recorrido medio mundo presentándose en distintos escenarios como el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y el Madison Square Garden de Nueva York, el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles.

Pero también actuó en el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Festival de Viña del Mar en Chile, entre muchos otros.

En 1972 se casó en Venecia con la escritora Natalia Figueroa. Tiene tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel. “Ellos han sido mis mejores conciertos”, dice siempre.

Fuente: Norte Bonaerense –

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica