Inicio Local Parte de prensa policial de este fin de semana

Parte de prensa policial de este fin de semana

PARTE DE PRENSA POLICIAL

En la mañana de la radio, nos comunicamos con el Comisario Inspector Diego Martinez para conocer los detalles de los hechos policiales ocurridos en este fin de semana en Baradero. Esto nos decía en la mañana de »Hoy por Hoy»:

  • »El día sábado pasado a las 00 tomamos conocimiento de que se ha llevado a cabo un hecho de robo en calle Roque Sáenz Peña 423, donde dos sujetos con rostros cubiertos ingresan a la fuerza a la vivienda y agreden físicamente al morador que es un masculino de 82 años, sustrayéndole dinero en efectivo, un revólver calibre 22, un monitor y un DVR. Escasos minutos después se toma conocimiento de un ilícito de la misma modalidad delictiva, en Gascón al 105 donde también dos masculinos con portación de arma de fuego sustraen dinero en efectivo y teléfonos celulares. En este caso no agreden a los damnificados sin embargo una mujer se descompensó y debió ser trasladada para ser asistida. Inmediatamente iniciada la pesquisa se logra rastrear uno de los teléfonos sustraídos, gracias al Gmail. Esto generó una ubicación. Se mantiene comunicación con el Señor Fiscal en turno y se ordena un allanamiento de urgencia de la vivienda en cuestión ubicada en calle Juan 23 entre Maipú y Junín. Esta diligencia arroja resultado negativo. Sin embargo a pocos metros de allí, se hallaron e incautaron los dos teléfonos celulares de los cuales uno era el que marcaba la ubicación.»

»Es totalmente falso que en el robo de Gascón al 105, amenazaron a la mujer con abusar de su hija. No hubo ninguna relación de connotación sexual en dicho hecho delictivo.»

  • »El día de ayer como resultado de las tareas llevadas a cabo, se logra tener indicios y pruebas que permitieron individualizar a uno de los autores. En horas de la mañana, personal de la policía comunal de Baradero, individualiza en la vía pública a uno de los autores. Es una persona de sexo masculino de 28 años de aquí de Baradero. Por ese motivo inmediatamente queda detenido y a disposición de la fiscalía.»
  • »Con respecto a la joven desaparecida, se presentó la mamá denunciando que su hija faltaba de su domicilio. Por ese motivo se inicia la búsqueda correspondiente y afortunadamente en el mismo día de ayer se halló a la joven en la casa de un conocido de ella. Se encontraba en excelente estado de salud, siendo restituida a su progenitor.»

ALLANAMIENTO

  • »Ayer personal de la Sub DDI Baradero-San Pedro, realizó otra diligencia de allanamiento en procura de secuestro de dinero y arma de fuego. Ambos arrojaron resultados negativos, en tanto se sigue trabajando. No obstante a esto y a la detención de esta persona mayor de edad, la investigación continúa y esperamos seguir teniendo novedades.»

MOTOCHORROS

  • »El día sábado se tomó conocimiento de un intento de robo en Thames y Gorriti. A una mujer que caminaba por allí, se le aproxima una motocicleta donde se movilizaban dos personas de sexo masculino. Uno de ellos le toma la cartera a la mujer con intenciones de robo, provocando que la misma caiga al suelo. Los masculinos se dan a la fuga y a partir de ahí se comienza a trabajar con la información de las características físicas de estas personas, su vestimenta y la motocicleta en la que se movilizaban. Es así que horas más tarde, en Ameghino y San Martín, personal policial visualiza una moto con las mismas características que había brindado la mujer. Por esto, se procede a su intercepción, el masculino se resiste al control policial, se lo reduce y se le constata la presencia de una especie de «arma tumbera». Esta persona de sexo masculino también vestía prendas superpuestas, 3 pantalones y 4 buzos. Si bien se tienen elementos circunstanciales, tenemos que seguir trabajando para verificar elementos de pruebas reales para imputar el delito cometido.»

ABUSO SEXUAL

  • »El día sábado personal de sede policial comunal Baradero en forma conjunta con personal de la comisaría de la mujer y la familia, realizaron un allanamiento dispuesto por el juzgado de garantías en turno, a requerimiento del titular de la UFI 8. Comenzamos el allanamiento en la vivienda ubicada en Julian O’Roarke donde se procede a la detención de una persona masculina de 62 años. Él está imputado por el delito de abuso sexual y se encuentra alojado en sede policial. Va a ser trasladado en las próximas horas a prestar declaración. Como es un hecho de abuso sexual, no damos a conocer los pormenores para proteger la integridad de la víctima.»

 

Must Read

2do FALLECIDO DE CORONAVIRUS EN BARADERO

Hoy debemos anunciar el segundo fallecimiento por coronavirus COVID-19 en nuestra ciudad. Pedimos aguardar la información oficial ya que la prioridad en este momento es...

BARADERO ADHIRIO A LA SEMANA DEL ORGULLO LGBT+ CON DIVERSAS ACTIVIDADES

El Municipio de Baradero, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, llevó adelante actividades...

LOS PUNTOS LIMPIOS EN BARADERO CONTINUAN FUNCIONANDO

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente perteneciente a la Secretaría de Gobierno, comunica que continúan en funcionamiento los diferentes Puntos...

CORONAVIRUS: 7 NUEVOS CASOS – REPORTE

El reporte de salud diario brindado por el municipio local estuvo a cargo del Director medico del hospital, Silvio Ejarque. Se conocieron 7 nuevos...

UN PASTRO EVANGELICO VIOLO LA CUARENTENA EN SAN PEDRO Y OBLIGO A AISLAR A 200 PERSONAS

El religioso fue denunciado por haber realizado reuniones en la iglesia y por haber visitado a fieles en sus casas, La ciudad vecina volvió...