Connect with us

Economia

«Para ganar igual que un varón en 1 año, las mujeres tienen que trabajar 3 meses más»

09/04/2021 MERCEDES D’ALESSANDRO

«Para ganar igual que un varón en 1 año, las mujeres tienen que trabajar 3 meses más»

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género lo afirmó en el marco del Día del Pago Igualitario en Argentina. Advirtió que la brecha es mayor para quienes tienen trabajos precarios.

Titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

Titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, afirmó que “para ganar igual que un varón en 1 año, las mujeres tienen que trabajar 3 meses más”, en el marco del Día del Pago Igualitario en Argentina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la economista advirtió que “esta brecha salarial es mayor para quienes tienen trabajos precarios”.

Con el hashtag #PagoIgualitario, distintas funcionarias y activistas de la economía feminista, visibilizaron el Día del Pago Igualitario debido a que las mujeres y LGBTI+ tienen que trabajar hasta este día para ganar lo mismo que percibieron los varones solo durante el 2020.

A través de un hilo de mensajes, D’Alessandro recorrió los principales ejes de trabajo en su dirección nacional y subrayó que “en pandemia los cuidados aumentaron y siguen recayendo asimétricamente sobre las mujeres. Por eso, trabajamos por una Recuperación económica con perspectiva de género: infraestructura de cuidados para crear empleo y cerrar brechas de desigualdad”.

“Las mujeres realizan el 76% de las tareas domésticas y de cuidados, por lo que tienen menos tiempo para trabajar fuera de sus casas. Esto significa trabajos más precarios e ingresos menores. El sector de cuidados aporta un 16% al PBI”, indicó la funcionaria.

A su vez, la ONG Economía Femini(s)ta expresó en sus redes sociales que “en nuestro país la brecha salarial de género es de aproximadamente 27%, por lo que las mujeres deben trabajar 3 meses y 9 días más que los varones para percibir el mismo ingreso que ellos obtuvieron en un año”.

“Desde 2018, marcamos esta fecha para evidenciar esta desigualdad estructural que vivimos las mujeres de nuestro país, pero que también viven las trabajadoras en el resto del mundo, como lo visibilizan en cada #EqualPayDay”, afirmaron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Ford puso en marcha una inversión de US$580 millones para modernizar su planta de Pacheco

05/05/2021 – REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Allí se fabrica el modelo para toda Latinoamérica ya que el 70% de la producción está destinada a los mercados de exportación. (más…)

Continue Reading

Economia

El mercado cripto no para de crecer en la Argentina y sus usuarios diversifican sus inversiones

02/05/2021- PANORAMA

La combinación de un boom de las aplicaciones móviles para el manejo de inversiones, el salto hacia lo digital y la inestabilidad económica, sumado a los límites para la compra de dólares, incentivaron a una parte de la población a buscar en el mundo cripto opciones de inversión en el último tiempo. (más…)

Continue Reading

Economia

Extienden la red de fibra óptica para alcanzar a 238 pueblos y a un millón de habitantes

01/05/2021- CONECTIVIDAD FEDERAL

Se construirán 4.408 kilómetros de red  y los correspondientes accesos para conectar a localidades con una población menor a 10.000 habitantes que aun carecen del servicio. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica