Inicio Nacionales Otro ataque a los jubilados: No se realizarán más diálisis para pacientes...

Otro ataque a los jubilados: No se realizarán más diálisis para pacientes de PAMI

A partir del 5 de septiembre se dejará de atender pacientes en tratamientos de diálisis derivados de PAMI, debido a la negativa de la obra social de la clase pasiva a actualizar el arancel.

«La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo», comentó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), Miguel Discepolo.

Cadra envió una carta documento a las autoridades del PAMI, en la que transmite la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país. Advierte, además, que si no se actualizaba el valor del arancel en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del organismo.

«En caso de persistir el conflicto, desde el 5 de setiembre próximo se suspenderá la atención de los pacientes en tratamiento, quienes seguirán recibiendo el servicio hasta que PAMI indique la derivación».

El titular de Cadra destacó que desde PAMI ofrecieron constituir una mesa de trabajo conjunta para que, en el término de 60 días, se conforme un análisis de costos para determinar el valor de la prestación.

Must Read

EL 25 DE MAYO – LA FORMACIÓN DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO

El 25 de mayo de 1810 -a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las...

INFORMACION A TENER EN CUENTA A LA HORA DE SALIR

A partir del jueves 21 se retomaron las actividad comercial, profesional y de servicios. Se ampliaron los horarios para evitar la aglomeración de personas...

27 AÑOS DE RADIO ENCUENTRO

Un 25 de mayo de 1993 nacía un nuevo medio de comunicación en la ciudad, el cual se iba a llamar Radio Encuentro, un...

REPORTE DE SALUD DEL DIA 23/05- 4to CASO CONFIRMADO DE COVID19

El reporte diario de salud brindado por el Municipio de Baradero fue en esta oportunidad expresado por el Dr Dario Puede; Un nuevo resultado...

23 de mayo el Día Internacional del Fútbol Femenino

Las jugadoras de todo el mundo celebran este 23 de mayo su día luchando por un fútbol más justo e igualitario. La lucha de las...