Connect with us

Sociedad

La Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

3 de agosto de 2021

La Argentina contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina, en tanto que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil.

En un comunicado conjunto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa.

Según precisaron, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina «han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto».

«El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus», destaca el comunicado difundido esta mañana.

La información da cuenta que Laboratorios Richmond «podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto» y precisa que esta semana «la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus».

“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco», señaló en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, sostuvo: «Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas».

«La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios», declaró Figueiras.

Télam –

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Censo 2022: comienza el censo en viviendas colectivas y en zonas rurales.

📣 Informamos que inició el censo rural en hogares, geriátricos, clínicas, prefectura, policía, hoteles, zonas rurales y en la isla.

🌐 Para realizar el censo en forma digital para su mayor comodidad, podrán hacerlo desde el siguiente link: https://digital.censo.gob.ar/#/

¿Qué necesito para realizar el censo virtual? 👇🏼

✓ Lo único que se necesita para realizar el censo virtual es un teléfono celular o una computadora con acceso a internet y su número de DNI para validar su identidad.

¿Qué hacer si no tengo acceso a internet?❗

📌 Podrá acercarse a los siguientes puntos digitales, donde recibirá conectividad y asistencia:

• CLIC (debajo de las escalinatas de la Plaza Colón) de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
• PUNTO DIGITAL (Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner”) de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Una vez realizado el censo virtual, verá un código de seis dígitos que deberá presentarle al censista cuando éste visite su hogar. En caso que no se desee, o no haya logrado realizar el censo de manera digital, entre los días 9 y 18 de mayo un censista llegará a su domicilio para realizarlo de manera presencial.

Continue Reading

Local

«MIS VECINOS LES PEGAN A LOS HIJOS , NO LES DAN DE COMER Y LOS BAÑAN CON AGUA FRIA»

Se comunicó Juana, vive en la barranca de René Simon, para denunciar a una pareja del barrio que maltrata y no les da de comer a sus los hijos.

«En la zona de la barranca entre Cabrera y Acevedo hay una pareja que no le dan de comer a sus hijos, los tiene descalzos»

«Son 7 chicos los que están en esa casa. Hice el reclamos varias veces y no viene nadie»

«Le gritan a las criaturas, los tratan mal, los bañan con agua fría a las 6 de la mañana y los nenes lloran. A uno de ellos el padre le pegó con una manguera y le dejo la marca. Quiero una solución para esos niños»

«Fui al servicio local y no obtuve respuesta»

Continue Reading

Local

Conferencia de Prensa del Baradero Auto Club

Palabras del Presidente de la Institución, Luis Wuthrich

«Nos reunimos para informales sobre el estado del Baradero Auto Club. Les agradecemos a todas las personas que colaboraron con nosotros en este tiempo»

«Le agradecemos a transporte Pascale por prestarnos las máquinas que necesitábamos, a Scoppa porque en este momento están reparando la cinta asfáltica, a metalúrgica Buena Maizón por los materiales que nos dieron, a cada uno de los socios, a volquetes AMS, al Contador Pando y a la Comisión Directiva»

Palabras de Daniel Bralo, integrante de la Comisión Directiva.

«Teníamos la personería jurídica caída desde el año 2012. Tenían que presentar 4 papeles porque por tener menos de 200 socios no tenían que presentar balances y en 12 años no lo hicieron»

«La meta que nos pusimos como comisión directiva era regularizar la Personería y lo hicimos»

«En 12 años no presentaron nada y no regularizaron nada. Tenemos los papeles para mostrarlos. No había nada de nada»

«Hicimos la conferencia de prensa para contarle a la sociedad que ahora el club está en orden»

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica