Connect with us

Economia

Kulfas: «Tenemos que asegurarnos que el oxígeno esté donde más se necesita»

29/04/2021 16:04 – CORONAVIRUS

El titular de de Desarrollo Productivo explicó, que con la Resolución Conjunta 6/2021 publicada en el Boletín Oficial, se busca que la producción y distribución de oxígeno sea permanente y no haya especulación.

El ministro Matías Kulfas, explicó que la decisión del Gobierno de congelar el precio del oxígeno medicinal por 90 días busca que la demanda a nivel local «esté abastecida y, de manera circunstancial y temporaria, buena parte de la oferta que iba a la industria se direccione completamente al sector medicinal y de salud».

Con la Resolución Conjunta 6/2021 de los ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial, se busca «que la producción y distribución de oxígeno sea permanente» para que llegue a los centros de salud de las zonas que más lo necesitan, y para asegurar que «los precios estén establecidos y no haya especulación», explicó Kulfas.

En declaraciones a Radio con Vos, el ministro aclaró que el espíritu de la norma busca “centralizar buena parte de las decisiones de lo que estaba ocurriendo, porque por un lado está la producción de oxígeno y por otro lado la distribución que es la llegada a clínicas”.

«Un bien fundamental»

Kulfas destacó que concentrar las decisiones es primordial porque el oxígeno “en este momento es un bien fundamental que ha tenido un pico histórico de demanda; hoy la demanda de oxígeno medicinal es el doble que el año pasado y cuatro veces más que previo a la pandemia”.

En cuanto al sector empresarial, el ministro afirmó que “el sistema productivo ha reaccionado positivamente” y destacó: “Hoy estamos trabajando al máximo de la capacidad instalada”.

"El  sistema productivo ha reaccionado positivamente”, evaluó Kulfas

«El sistema productivo ha reaccionado positivamente”, evaluó Kulfas

 

Sólo tres proveedores en el mercado

“La oferta ha reaccionado y ahora tenemos que asegurarnos que este insumo esté allí donde más se necesita, que no haya problemas de distribución, que si por ahí una clínica que compra un poco de más, otra no se quede sin ese oxígeno”, añadió.

El mercado del oxígeno en la Argentina está conformado sólo por tres grandes jugadores, por lo que Kulfas aclaró que “para evitar cualquier tipo de suspicacia o de problema de coordinación fue que tomamos esta decisión».

«Centralizamos todo el monitoreo de los precios fijados por 90 días y una coordinación establecida en este comité de seguimiento con el ministerio de Salud y con las empresas y las cadenas de distribución”, completó.

Fuente: TELAM

www.baraderonoticias.com

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Canasta básica: una familia tipo necesitó $65 mil en mayo para superar la línea de pobreza

17 de junio2021

La suba respecto a abril fue del 2,4%. Para no caer en la indigencia, la canasta alimentaria quedó el mes pasado en 27.423 pesos.

(más…)

Continue Reading

Economia

Jubilados: el Gobierno pagará un bono especial para compensar la inflación del trimestre

 

El frente previsional

El anuncio se hará en los próximos días. Alcanzaría a los que cobran los haberes más bajos y también lo percibirían los que cobran pensiones. Se pagaría en julio.

(más…)

Continue Reading

Economia

Extienden el reintegro del 15% en compras para jubilados y beneficiarios de planes sociales

16/06/2021 – BENEFICIOS

La iniciativa ampliará su alcance para incluir también gastos asociados a farmacias y salud para mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia. Además, informaron que el programa Repro 2 generó una inyección de 11.000 millones de pesos. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica