Connect with us

Local

Inscripciones abiertas

¡Inscripciones abiertas! 🙌
Las y los invitamos a capacitarse virtualmente en los cursos gratuitos que ofrece #CLICBaradero.
✓ Herramientas colaborativas para la gestión en línea
El curso está orientado a personas mayores de 16 años que tengan conocimientos básicos nivel usuario.
Link de inscripción: “https://forms.gle/C4jvJLFtSccpwMsx7”.
✓ Introducción al análisis y procesamiento de datos
Orientado a personas mayores de 16 años con conocimientos básicos nivel usuario.
Link de inscripción: “https://forms.gle/wHwyXLMNjSMfWc28A”.
❗Las vacantes son limitadas y ambos cursos se brindarán en CLIC, ubicado bajo las escalinatas de Plaza Colón.
Para obtener más información comunicarse a infoclicbaradero@gmail.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Actualización de fase de Baradero

Actualmente, Baradero se encuentra en Fase 4, según el sistema que presentó el Gobierno. Por lo tanto, se reiteran las medidas preventivas de la ciudad.
Hoy más que nunca Seamos Responsables.

 

 

Continue Reading

Local

EL MUNICIPIO INCORPORÓ A LA PRIMERA MUJER TRANS.

El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana trabajaron para cumplir con la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans y la Ordenanza Municipal de Acceso al Trabajo para personas trans.
Así fue que se concretó la contratación de Emma Chapuis al área de licencias de conducir, tras una entrevista y la correspondiente capacitación.
Por este motivo, este miércoles al mediodía, Daniela Emma Castro, directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual, perteneciente al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, estuvo presente en Baradero.
El motivo del encuentro se debió a la incorporación de Emma Chapuis en cumplimiento del cupo laboral trans. En la reunión se encontraba el director de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la ciudad, Gianfranco Barras, acompañado por la directora general de Políticas Sociales, Erika Carlsson, donde debatieron la importancia que tiene el cupo laboral para la población trans y la necesidad de que el sector privado de la ciudad también se sume a la iniciativa; en ese contexto se planificó un proyecto de Estética Inclusiva, que ya está en marcha, y que a través del Programa Banco de Herramientas se gestionó la compra de herramientas y elementos para la actividad.
A través del Ministerio de Mujeres también se está gestionando un programa nuevo que llevan adelante desde la Dirección Provincial de Políticas de Diversidad Sexual, en función de brindar Tarjetas Alimentar a la población diversa.
radioencuentro99.3

Continue Reading

Local

RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD.

Mejorar el patrimonio es cuidar nuestra historia.
Está en marcha el Programa Municipal de Restauración de Monumentos de Baradero
A través del Programa Municipal de Restauración de Monumentos, el Municipio de Baradero mediante el trabajo mancomunado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte lleva adelante tareas de restauración de diferentes monumentos históricos de Baradero.
Las restauraciones de monumentos históricos son las acciones que se aplican de manera directa sobre un grupo de bienes culturales o arquitectónicos con el objetivo de poder detener los procesos dañinos que puedan tener y reforzar su estructura. Además del previo relevamiento y evaluación profesional de cada uno de ellos, incluida la limpieza y restauración de placas y bustos según su material y condiciones.
En el relevamiento profesional se indica qué tipo de restauración necesita cada monumento y cuáles son las herramientas y materiales idóneos para realizarlo. En dicho relevamiento se da un número de registro, siendo el Cóndor de la Plaza Mitre el primer monumento registrado en Baradero.
El Programa Municipal que consta en la continua restauración de la totalidad de los monumentos de la ciudad inició con tareas de pintura en el Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en Plaza Colón y en la Plaza de la Memoria. Además, estas tareas se reiteraron en el Monumento a la Madre, sito en el boulevard Thomas Edison, el Monumento del Día del Trabajador y de Hernandarias, en boulevard Ameghino; y trabajos de hidrolavado de bases y pintura en el Cóndor de la Plaza Mitre y los bustos de San Martín y Juan Domingo Perón.
Las restauraciones de los monumentos y bustos en la Plaza Mitre continuarán este viernes 7 de mayo con tareas de mejoramiento en el de Eva Duarte de Perón, la fecha de la restauración coincide con la de su nacimiento. Cronograma de restauración vinculada a las fechas relevantes de cada Monumento.
Las acciones se desarrollarán en todos los monumentos de Baradero de manera continua, debido a que –además de la restauración- la finalidad del proyecto es apostar a la conservación del patrimonio histórico local.
radioencuentro99.3

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica