Connect with us

Nacional e Internacional

Fernández: «El cuidado de los bosques debe ser política de Estado»

21/03/2021

Fernández: «El cuidado de los bosques debe ser política de Estado»

El Jefe de Estado se comunicó con los intendetes de Lago Puelo y EL Hoyo y les dijo que para el Gobierno nacional la situación de las zonas afectadas “es prioritaria, como fue la de San Juan», con motivo del sismo.

El presidente se comunicó con los intendentes de Lago Puelo y El Hoyo

El presidente se comunicó con los intendentes de Lago Puelo y El Hoyo

El presidente Alberto Fernández aseguró que “el cuidado de los bosques debe ser política de Estado” al mantener esta noche mediante videoconferencia un diálogo con los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y El Hoyo, Pol Huisman, zonas afectadas por los recientes incendios forestales en la Patagonia.

En un diálogo que mantuvo desde la residencia de Olivos por videoconferencia con ambos intendentes, el Presidente les transmitió que la necesidad de “redimensionar» la importancia del bosque para «el planeta» tras los recientes incendios en el sur del país, y aclaró que son fundamentales «no solo para los que viven allí, no solo para los turistas que disfrutan de su belleza, sino para todo el planeta”.

Agregó que Nación tiene un «compromiso inalterable con cada vecino y cada vecina» de la zona afectada por los incendios y dejó claro que «el cuidado de los bosques debe ser una política de Estado».

También asumió que es consciente de que los vecinos afectados por el fuego «la están pasando mal» y les dijo que el Gobierno nacional está «para cumplir”.

En este marco, felicitó especialmente a los brigadistas por «el esfuerzo incalculable» que hicieron para detener el fuego y les dijo:: «De corazón los abrazo”.

Por su parte, los mandatarios locales agradecieron el contacto permanente y el apoyo del Gobierno nacional ante la devastación fruto del fuego.

El Jefe de Estado les dijo que para el Gobierno nacional la situación de las zonas afectadas “es prioritaria, como fue la de San Juan», con motivo del sismo.

«Estamos dedicados a hacer que sus vidas vuelvan a la normalidad”, completó.

De la comunicación también participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon.

La reunión se desarrolló en marco del Día Internacional de los Bosques, que fue establecido el 21 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de desarrollar actividades de concientización sobre la importancia de su preservación.

Fuente: TELAM

www.baraderonoticias.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Papa Francisco: «La propiedad privada es un derecho natural pero secundario»

VATICANO

El sumo pontífice envió un mensaje a los trabajadores. Advirtió sobre la corrupción sindical e hizo un llamado a la solidaridad internacional para superar la crisis derivada de la pandemia.

(más…)

Continue Reading

Nacional e Internacional

Francia pone fin al uso obligatorio del barbijo al aire libre y el domingo levanta el toque de queda

16/06/2021 – CORONAVIRUS

Con este anuncio el se suma al grupo de países como Israel o Estados Unidos que debido a su alta tasa de de vacunación ya decretaron que sus ciudadanos no tienen que utilizar los tapaboca en la calle. (más…)

Continue Reading

Nacional e Internacional

Qué se sabe hasta ahora de Delta y cómo se planta la Argentina ante esa variante del virus

16/06/2021 – CORONAVIRUS

Detectada por primera vez en la India, se encuentra asociada a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves. Las precisiones, de la mano de especialistas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica