Connect with us

Politica

Feminista, puntana y «cumbiera intelectual»: Quién es Ayelén Mazzina, nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

10/10/2022 –

La ex concejal de la Ciudad de San Luis y secretaria de Mujeres, Diversidad e Igualdad en esa provincia fue anunciada como reemplazante de Elizabeth Gómez Alcorta. Proveniente de una familia conservadora, destaca por su gestión y su estilo descontracturado.

Ayelén Mazzina fue elegida este lunes por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género.

A través de un comunicado oficial, desde el Ejecutivo señalaron que la dirigente puntana tiene 32 años y es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis.

«Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel», añadieron.

Por otro lado, subrayaron que es profesora en Ciencia Política y que también se desempeñó como Concejala por la Ciudad de San Luis.

Mazzina se destaca por su personalidad para romper con lo estructurada que ‘debe tener una mujer de política’ y defiende el concepto de que el “amor humaniza la política y transforma realidades”, según afirmó en una entrevista para Infobae.

Ayelén Mazzina 20221010
Ayelén Mazzina junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El 12 de diciembre del 2019 asumió el cargo en la Secretaría de la Mujer de esa provincia, pero sin las cargas tradicionales. En ese momento, cambió el nombre de esa cartera por «uno que integre el trabajo por la igualdad y la inclusión de las diversidades» y pasó a llamarse Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, según explica en la web oficial.

La actual reemplazante de Gómez Alcorta se define como La Aye, cumbiera intelectual” porque es un término que una vez «le dijeron y me encantó”.

Ayelén Mazzina 20221010
La actual ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Ayelén Mazzina.

Su estilo descontracturado y «poco convencional para lampolítica» también se traslada a su vestuario y su apariencia: mochila, pantalones de cuero, zapatillas, pearcing en la nariz y tatuajes.

“Me da risa cuando en reuniones dicen ‘La Aye’ y al lado hay un ministro y a él le dicen ‘ministro’. Y ahí me doy cuenta como cuesta aún la cuestión de los estereotipos, edad y género”, sostuvo en la mencionada entrevista.

Ayelén Mazzina 20221010
Mazzina junto a la ahora ex ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Por otro lado, comentó lo difícil que fue en su vida personal reconocerse como lesbiana y poder contárselo a su familia, la cual describió como «muy conservadora» y «católica».

Dentro de algunos de los proyectos en su administración se encuentran el Programa de Gestión Menstrual Sostenible y el programa Generar. En este último se llevó adelante el llamado «Pabellón Violeta», que consta de la creación de un área de trabajo para mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+ que están en detención.

Ayelén Mazzina 20221010
Mazzina junto a la ahora ex ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Renunció Elizabeth Gómez Alcorta por «graves violaciones a los derechos humanos»: aún no hay reemplazante

En tanto, en los objetivos establecidos para su gestión, el sitio web de la Secretaría que estaba a su cargo menciona: «Asistir y acompañar a las personas que estén sufriendo violencia por motivos de géneros; trabajar en la erradicación de todos los tipos y modalidades de violencias por motivos de géneros».

Por último, asegura que busca «propiciar las herramientas necesarias que generen el cambio cultural y de paradigma que nos permita vivir en una sociedad más equitativa, solidaria y libre».

Fuente: PERFIL –

radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Por sus reiteradas ausencias pusieron en venta la banca de Javier Milei en Diputados

30 de octubre de 2022 –

Una propuesta virtual con mucho ingenio

«Silla de Javier Milei en el Congreso. Inmaculada», dice el título de lo que simula ser una publicación de venta en un reconocido sitio de e-commerce, y aparece junto a una foto de la banca que ocupa el economista libertario con su bloque. «Casi sin uso», se puede leer sobre el estado del «producto» a ofertarse.

(más…)

Continue Reading

Politica

Cerraron la causa por evasión contra Susana Giménez: el juez determinó que no hubo engaño a la AFIP

26 de Octubre de 2022

La decisión la adoptó Diego Amarante, que dispuso la nulidad del dictamen fiscal. La diva había rechazado los cargos y dijo que no defraudó al fisco, revelaron a Infobae fuentes judiciales

Susana Giménez sigue el tema minuto a minuto junto a sus asesoresSusana Giménez sigue el tema minuto a minuto junto a sus asesores

El juez en lo penal económico Diego Amarante cerró la causa contra Susana Giménez, que había impulsado en su contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la supuesta evasión de unos 50 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al ejercicio fiscal 2019, revelaron a Infobae fuentes judiciales. Y advirtió que pretender aplicar el derecho penal a una persona por la sola razón de ser deudora de un impuesto es “ajeno a nuestro sistema constitucional”.

En la resolución a la que accedió Infobae, el juez Amarante sostuvo que no hubo un intento de la diva de engañar a la agencia impositiva, que es lo que se requiere para que el tipo penal se configure. “Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal -cuya interpretación extensiva se encuentra absolutamente vedada, como es bien sabido-, habiéndose limitado en cambió a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”.

Los asesores de Susana Giménez llevaron a la justicia un reclamo denunciado que se trataba de un impuesto confiscatorio que afectaba su derecho de propiedad. “Resulta determinante la consideración de que la contribuyente Giménez Aubert no sólo no negó su conocida capacidad fiscal ni materializó ninguna conducta para desdibujarla, sino que en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”, se afirmó.

Fuente: Infobae –

radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading

Politica

Dictaron la falta de mérito y autorizaron la salida del país de los cinco tripulantes del avión de Emtrasur

14-10-2022 –

El juez federal Federico Villena determinó que no existen pruebas consistentes para procesarlos por la realización de actividades vinculadas al terrorismo. Se encontraban retenidos en Argentina desde el pasado 6 de junio. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica