Connect with us

Economia

Evasión: detectaron 37 embarcaciones de lujo sin declarar en San Isidro

04-02-2022 –

Esas acciones se intensificaron este año, mediante el operativo de verano que implementó el director de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, con fiscalizaciones específicas en sectores de alto poder adquisitivo.

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), intimaron a los dueños de 37 yates y veleros que no estaban registrados ante el fisco y notificaron deudas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas por un monto total de $ 25 millones, durante un operativo realizado en una guardería náutica de San Isidro.

En un comunicado, ARBA precisó que la fiscalización fue coordinada por Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ese organismo, quien subrayó que “los controles se desarrollaron en conjunto con la AFIP”, y explicó que “este trabajo articulado apunta a reducir la evasión y el incumplimiento en sectores de mayor capacidad contributiva”.

En ese sentido, destacó que, “en el marco del operativo de verano, profundizamos la fiscalización sobre construcciones de lujo sin declarar, autos de alta gama con deudas de patente y, como en este caso, embarcaciones deportivas no registradas o con varias cuotas impagas”.

Los $ 25 millones de deuda notificada en la guardería de San Isidro correspondían a 203 titulares de yates, veleros, lanchas y motos de agua que tenían cuotas impagas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Además de labrar intimaciones por las irregularidades encontradas, las y los agentes efectuaron un relevamiento físico de las embarcaciones amarradas y verificaron la situación tributaria de los responsables de la guardería náutica.

Ese tipo de establecimientos tiene la obligación de informar al fisco las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar.

Posteriormente, esa información se cruza con la base de datos de la Agencia de Recaudación para detectar aquellas no registradas.

Con ese cruce de datos y fiscalizaciones presenciales, a lo largo de 2021 ARBA consiguió detectar 3.000 embarcaciones que estaban sin declarar e intimó a más de 37.000 contribuyentes que debían $ 2.790 millones del impuesto a esos bienes.

Esas acciones se intensificaron este año, mediante el operativo de verano que implementó el director de la Agencia, Cristian Girard, con fiscalizaciones específicas en sectores de alto poder adquisitivo.

El objetivo es recuperar deudas impositivas y reducir el nivel de evasión, en especial sobre los tributos patrimoniales, como automotores, embarcaciones deportivas e inmobiliario.

De hecho, como parte de esos controles, en la primera quincena de enero, ARBA detectó en Pinamar 42.000 metros cuadrados de construcciones sin declarar, correspondientes a edificios en altura, viviendas de lujo y edificaciones en countries y barrios cerrados.

También descubrió en Mar del Plata un importante edificio ubicado en la zona de La Perla, con más de 25.000 metros cubiertos que la firma constructora no había declarado para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario.

Del mismo modo, notificó deuda por montos millonarios a titulares de vehículos de alta gama en playas exclusivas de la costa atlántica.

Fuente: Télam –

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

El índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre-

15-11-2022 –

Los datos del informe de Instituto Nacional de Estadísticas y censos señalan que el índice acumula un 76,6% en los primeros diez meses de 2022. (más…)

Continue Reading

Economia

Golpe al bolsillo: cuáles son los aumentos que llegan en noviembre

30 Octubre 2022 –

A la suba de las tarifas de los servicios públicos, se le suman las cuotas de los colegios y las expensas.

(más…)

Continue Reading

Economia

Litio: «YPF ha decidido ser un jugador mundial»

30 de octubre de 2022 –

La mirada puesta en la transición energética

El presidente de la empresa de investigación y desarrollo tecnológico Y-TEC, Roberto Salvarezza, destacó en ujna entrevista que, «con una mirada hacia la transición energética, YPF ha decidido ser un jugador en el terreno del litio».

Salvarezza se refirió así a la posición estratégica de la Argentina ante la inminente puesta en marcha de una planta de producción de celdas de litio en la localidad bonaerense de La Plata.

«Dos aspectos muy importantes de la transición energética son que el mundo marcha en esa dirección y afortunadamente Argentina tiene los segundos recursos en cantidad del mundo en litio», subrayó esta mañana Salvarezza en declaraciones a Radio Nacional.

En este sentido, añadió que el país se convierte en «un jugador estratégico y apetecido por la mirada de todas las empresas multinacionales».

«Para eso, YPF tiene dos ramas: YPF Litio con un proyecto en Fiambalá norte (Catamarca) donde ya comenzó la exploración de un salar; e Y-TEC, que hoy en día tiene la capacidad para desarrollar celdas, y en diciembre pondrá en funcionamiento una planta de producción de celdas de ion de litio y junto a pymes van a estar fabricando las primeras baterías», se explayó.

El funcionario consideró al litio como «un tema estratégico debido a que el mundo hoy enfrenta el desafío del cambio climático y estamos en plena transición energética».

Al respecto, destacó que el litio «tiene la capacidad en sus baterías de almacenar energías renovables, como la solar y la eólica, que tienen intermitencias porque el viento no siempre es constante y el sol tiene sus ciclos».

Por último, el titular de Y-TEC -brazo tecnológico de YPF- hizo hincapié en «la electromovilidad, la posibilidad de ir reemplazando en forma progresiva los coches que hoy funcionan con combustibles fósiles por combustibles eléctricos, y ahí entra en juego de nuevo la batería de ion de litio».

Argentina forma parte del denominado «triángulo del litio», junto a Chile y Bolivia, la región poseedora de la principal reserva del mineral conocida hasta ahora en el planeta.

Fuente: Pag.12-

radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica