Connect with us

Economia

Evasión: detectaron 37 embarcaciones de lujo sin declarar en San Isidro

04-02-2022 –

Esas acciones se intensificaron este año, mediante el operativo de verano que implementó el director de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, con fiscalizaciones específicas en sectores de alto poder adquisitivo.

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), intimaron a los dueños de 37 yates y veleros que no estaban registrados ante el fisco y notificaron deudas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas por un monto total de $ 25 millones, durante un operativo realizado en una guardería náutica de San Isidro.

En un comunicado, ARBA precisó que la fiscalización fue coordinada por Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ese organismo, quien subrayó que “los controles se desarrollaron en conjunto con la AFIP”, y explicó que “este trabajo articulado apunta a reducir la evasión y el incumplimiento en sectores de mayor capacidad contributiva”.

En ese sentido, destacó que, “en el marco del operativo de verano, profundizamos la fiscalización sobre construcciones de lujo sin declarar, autos de alta gama con deudas de patente y, como en este caso, embarcaciones deportivas no registradas o con varias cuotas impagas”.

Los $ 25 millones de deuda notificada en la guardería de San Isidro correspondían a 203 titulares de yates, veleros, lanchas y motos de agua que tenían cuotas impagas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Además de labrar intimaciones por las irregularidades encontradas, las y los agentes efectuaron un relevamiento físico de las embarcaciones amarradas y verificaron la situación tributaria de los responsables de la guardería náutica.

Ese tipo de establecimientos tiene la obligación de informar al fisco las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar.

Posteriormente, esa información se cruza con la base de datos de la Agencia de Recaudación para detectar aquellas no registradas.

Con ese cruce de datos y fiscalizaciones presenciales, a lo largo de 2021 ARBA consiguió detectar 3.000 embarcaciones que estaban sin declarar e intimó a más de 37.000 contribuyentes que debían $ 2.790 millones del impuesto a esos bienes.

Esas acciones se intensificaron este año, mediante el operativo de verano que implementó el director de la Agencia, Cristian Girard, con fiscalizaciones específicas en sectores de alto poder adquisitivo.

El objetivo es recuperar deudas impositivas y reducir el nivel de evasión, en especial sobre los tributos patrimoniales, como automotores, embarcaciones deportivas e inmobiliario.

De hecho, como parte de esos controles, en la primera quincena de enero, ARBA detectó en Pinamar 42.000 metros cuadrados de construcciones sin declarar, correspondientes a edificios en altura, viviendas de lujo y edificaciones en countries y barrios cerrados.

También descubrió en Mar del Plata un importante edificio ubicado en la zona de La Perla, con más de 25.000 metros cubiertos que la firma constructora no había declarado para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario.

Del mismo modo, notificó deuda por montos millonarios a titulares de vehículos de alta gama en playas exclusivas de la costa atlántica.

Fuente: Télam –

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

SANTIAGO ERROZ: «El crédito con el FMI está mal pensado»

Hablamos con el Economista Santiago Erroz sobre el acuerdo con el FMI.

«No estamos firmando un acuerdo con el FMI, estamos resolviendo una cuerdo viejo que realizó la gestión anterior. El crédito con el fondo está mal pensado»

«Si Argentina quisiera pagar todos los vencimientos nos quedaríamos sin reservas, por eso es importante llegar al acuerdo»

«En el corto plazo es beneficioso para poder sostener la situación económica por lo menos por dos o tres años para poder crecer económicamente»

«Muchos de los subsidios están en el AMBA , ahí se van a actualizar las tarifas. En el interior pagamos entre 3 o 4 veces más. El incremento mayor se va a dar en el 10% con mayor ingresos del AMBA»

También nos contó sobre su trabajo como Coordinador de Primera Infancia en el Min de Desarrollo Social de Nación. Nos contó sobre la obra del Hogar del Niño.

«Se terminó la primer etapa de la remodelación del Hogar del niño sobre calle Gazcon, ahora comenzó la segunda etapa sobre calle Colombres.

Se realizaron dos salas nuevas, sala de computación, depósito de ropa, sala de dirección, se hizo toda la conexión eléctrica nueva»

«Ayer con el Intendente estuvimos compartiendo un almuerzo con los chicos y chicas del hogar. Fue una linda jornada»

Radioencuentro99.3
www.baraderonoticias.com
Baradero Noticias

Continue Reading

Economia

ANSES: CALENDARIOS DE PAGO DE HOY VIERNES 25 DE FEBRERO.

ANSES: Informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Progresar y Repro II.

Jubilaciones y pensiones:
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes SUPEREN la suma de 32.664 pesos.
Prestación por Desempleo:
Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos finalizados en 8 y 9.

Becas Progresar:
ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación garantizan que todas y todos los jóvenes del país estén en la escuela y puedan terminar sus estudios. En ese marco, hasta hoy se lleva adelante el primer pago de las becas para las y los chicos de 16 y 17 años. Más información sobre la fecha y lugar de cobro en www.anses.gob.ar/cobro.

Programa Repro II:
Hoy se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.
radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com
baradero noticias

Continue Reading

Economia

El desafío de precios en carnes

8 de febrero de 2022 –

Comenzó a funcionar el programa de cortes populares

La carne aumentó 2,5 por ciento en enero, luego de dos meses seguidos de subas muy fuertes. Frutas y verduras, próximo objetivo.

(más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica