Connect with us

Politica

El Gobierno restringirá las reuniones sociales y negocia el horario de cierre para bares y restaurantes

El Gobierno restringirá las reuniones sociales y negocia el horario de cierre para bares y restaurantes

Presidencia prepara un DNU tras la cumbre entre Nación, Ciudad y Provincia. Las medidas buscarán contener el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus, que este martes alcanzaron un récord histórico de 20.870.

El Gobierno implementará nuevas restricciones a raíz del aumento de casos de coronavirus (Foto: Presidencia).
El Gobierno implementará nuevas restricciones a raíz del aumento de casos de coronavirus 

Después de la reunión que mantuvo este martes con las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno prepara un DNU con nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de la pandemia, que tiene como epicentro al AMBA. El paquete de medidas incluirá limitaciones a las reuniones sociales y al funcionamiento de locales gastronómicos. No obstante, este último punto todavía es objeto de debate y genera discrepancias entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En la tarde del lunes, las autoridades confeccionaron un semáforo epidemiológico donde determinaron zonas rojas, amarillas y verdes. En base a estos parámetros se aplicarían las restricciones que quedarán plasmadas en el decreto que el presidente Alberto Fernández debe poner en vigencia el viernes, cuando finalice el último período de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En el encuentro de este martes, las autoridades de los distritos más afectados acercaron posiciones sobre la implementación de las nuevas restricciones. Entre ellas, se decidió limitar las reuniones sociales, uno de los principales focos de propagación del COVID-19. Además, se avanzará en el cierre de restaurantes y bares, aunque todavía no hay un horario definido para ello.

Según pudo saber este medio, la administración bonaerense planteó que el cierre de los locales gastronómicos comience a partir de las 22, una decisión que tendría un fuerte impacto en la actividad del sector. En tanto, el gobierno porteño se habría manifestado en desacuerdo con esta determinación y propuso su entrada en vigencia a partir de las 0 horas.

En TN, el periodista Marcelo Bonelli anticipó que sí hubo consenso en relación con la duración de las medidas: estarán en vigencia al menos por tres semanas. También informó que se exigiría un reempadronamiento para circular en el transporte público y que aumentarán los controles en las denominadas zonas rojas. Además, se prevén restricciones a actividades recreativas.

Fuente: TN

www.baraderonoticias.com

Politica

Las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el 30 de abril

En el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, se dispuso que todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

 

Las fronteras de Argentina estarán cerradas al turismo internacional al menos hasta el 30 de abril: sólo podrán ingresar al país para viajes por placer quienes tengan nacionalidad argentina.
Además seguirán suspendidos los vuelos provenientes de:
  • Reino Unido
  • Chile
  • Brasil
  • México

Quienes tengan permitido volar a la Argentina tendrán que hacerse un test de coronavirus en su lugar de partida, otro al llegar a nuestro país y uno más al cumplirse siete días de permanencia.

Los testeos estarán a cargo del pasajero.

Quienes resulten positivos en el testo al ingreso al país tendrán que realizar otro para la secuenciación genómica (que permitirá registrar información sobre la cepa del coronavirus que les afectó) y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales hasta su traslado seguro hasta la residencia, si correspondiera.

Los gastos de la estadía en los centros de aislamiento y del testeo de secuenciación será a cargo del pasajero.

Quienes tengan un resultado negativo en el test al ingreso al país cursarán un período de aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

Las personas tendrán que declarar los sitios donde hayan estado los 14 días previos al ingreso al país. Luego estarán obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer test realizado en el país de origen.

Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).

 

Nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:

 

Terrestres: los extranjeros deberán contar con testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país; los nacionales, deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país;

Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales, realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso;

Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.

 

Las autoridades reforzaron esta semana la recomendación de que la población residente en Argentina no viaje al exterior, en especial quienes integran grupos de riesgo por edad o enfermedades preexistentes.

También se resaltó que la cantidad de quienes regresan al país «dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda». Es decir, de la eficacia del operativo oficial.

De acuerdo a las nuevas restricciones a la circulación de la población se encuentran suspendidos los viajes grupales, ya sean de egresados, de estudios, de jubilados, de deportistas para competencias no oficiales, o de cualquier otra índole.

 

Fuente: TELAM

www.baraderonoticias.com

Continue Reading

Politica

El Gobierno le envió a Juntos por el Cambio el borrador para modificar el calendario electoral

09/04/2021 ELECCIONES 2021

El Gobierno le envió a Juntos por el Cambio el borrador para modificar el calendario electoral

El documento propone trasladar las PASO al 12 de septiembre y las Generales al 14 de noviembre, «por única vez» y «en contexto de pandemia» de coronavirus. (más…)

Continue Reading

Politica

Ratifican que provincias, municipios y privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus

08/04/2021 SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE

Ratifican que provincias, municipios y privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus

El jefe de Gabinete precisó: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el gobierno nacional el único que puede comprar”. Los laboratorios, hasta el momento, prefieren negociar con los estados nacionales. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica