Inicio Local El diario La Nación, le dedicó un artículo a la localidad de...

El diario La Nación, le dedicó un artículo a la localidad de Alsina

»Alsina: el pueblo bonaerense que salió del olvido gracias a La odisea de los giles»
 
Situado a 127 kilómetros de la Capital, era un rincón desconocido hasta que se convirtió en set de filmación de la exitosa película; ya empezaron a llegar los primeros turistas atraídos por la historia.
 
Hasta hace una semana, Alsina era un pueblo desconocido en la provincia de Buenos Aires, solo visitado por exploradores de lugares olvidados. A partir del estreno de La odisea de los giles, filmada allí, la realidad del pueblo cambió por completo. «Nunca pensamos que se iba a mostrar el pueblo así; para nosotros es un orgullo haber salido en la película, estamos muy movilizados», comenta Silvio Guimmen, quien participó del film, como muchos de sus 1800 vecinos.
 
«Fue una pequeña revolución, nos abrieron las puertas de sus casas, compartieron la filmación», reconoce Sebastián Borensztein, director de la película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, entre otros destacados actores. Se trata de la adaptación de La noche de la usina, la premiada novela del escritor Eduardo Sacheri. «Ahora podemos pensar en un despegue del turismo para nuestro Alsina», se ilusiona Silvio.
 
«Cuando fuimos por primera vez y vimos la planta de silos pegada a la estación de tren, supimos que este debía ser el pueblo», afirma Borensztein al recordar la etapa de scouting que sirvió para ambientar el film. Alsina, que está a 127 kilómetros de Buenos Aires dentro del partido de Baradero, en la ficción de Sacheri tiene el nombre de O’Connor.
 
«Vi el nombre en los carteles ferroviarios, hermosos, y decidí que no iba a cambiárselo, quedó Alsina», afirma el director. Aquella intuición y otras que tienen que ver con el respeto a la idiosincrasia pueblerina han convertido la película, a menos de una semana de su estreno, en un éxito en los cines de todo el país. «Trabajamos un año y medio el guión con Sacheri», aclara.
 
Toda la nota completa en diario La Nación.

Must Read

EL 25 DE MAYO – LA FORMACIÓN DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO

El 25 de mayo de 1810 -a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las...

INFORMACION A TENER EN CUENTA A LA HORA DE SALIR

A partir del jueves 21 se retomaron las actividad comercial, profesional y de servicios. Se ampliaron los horarios para evitar la aglomeración de personas...

27 AÑOS DE RADIO ENCUENTRO

Un 25 de mayo de 1993 nacía un nuevo medio de comunicación en la ciudad, el cual se iba a llamar Radio Encuentro, un...

REPORTE DE SALUD DEL DIA 23/05- 4to CASO CONFIRMADO DE COVID19

El reporte diario de salud brindado por el Municipio de Baradero fue en esta oportunidad expresado por el Dr Dario Puede; Un nuevo resultado...

23 de mayo el Día Internacional del Fútbol Femenino

Las jugadoras de todo el mundo celebran este 23 de mayo su día luchando por un fútbol más justo e igualitario. La lucha de las...