Connect with us

Nacional e Internacional

Dinamarca controla los contagios y relaja las restricciones por la pandemia

04/05/2021 – CORONAVIRUS

La campaña de vacunación debe finalizar en agosto. Actualmente, el 11,5% de la población fue vacunada con el esquema completo y el 23,4% recibió una primera dosis.

Dinamarca relajará varias de las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, gracias a una situación epidemiológica controlada y a su pasaporte sanitario, uno de los primeros en Europa.

La decisión, tomada tras el acuerdo de los partidos con representación parlamentaria durante la madrugada, implica que además de los cines y teatros, cuya reapertura ya está prevista, los gimnasios podrán reabrir a partir del jueves presentado el «coronapas», el pasaporte sanitario que certifica un test negativo de menos de 72 horas, una vacuna o una recuperación reciente de la Covid-19.

Los ciudadanos, por otra parte, ya no tendrán que reservar mesa en un restaurante con media hora de margen y el límite para las reuniones en espacios cerrados aumenta a 25 personas, informó la agencia de noticias AFP.

Los estudiantes de secundaria también podrán volver a clase, según el plan negociado hasta altas horas de la noche en el Parlamento.

A partir del 21 de mayo, el plan prevé elevar el aforo de los eventos al aire libre hasta 2.000 personas, la vuelta de los estudiantes a las aulas con un 50% de capacidad y la autorización de reuniones privadas de hasta 50 personas en el interior y cien en el exterior.

Para la Eurocopa de fútbol, de la que se disputarán cuatro partidos en Copenhague, está prevista la presencia de unos 16.000 espectadores.

Dinamarca, un país de 5,8 millones de habitantes, tiene ahora un número de nuevos casos más de cuatro veces inferior al de diciembre, cuando el país fue puesto en confinamiento parcial.

La campaña de vacunación debe finalizar en agosto. Actualmente, el 11,5% de la población fue vacunada y el 23,4% recibió una primera dosis.

Desde el inicio de la pandemia, el país europeo registró 254.368 contagios de coronavirus y 2.492 fallecimientos, según las cifras oficiales.

Fuente: TELAM

www.baraderonoticias.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Papa Francisco: «La propiedad privada es un derecho natural pero secundario»

VATICANO

El sumo pontífice envió un mensaje a los trabajadores. Advirtió sobre la corrupción sindical e hizo un llamado a la solidaridad internacional para superar la crisis derivada de la pandemia.

(más…)

Continue Reading

Nacional e Internacional

Francia pone fin al uso obligatorio del barbijo al aire libre y el domingo levanta el toque de queda

16/06/2021 – CORONAVIRUS

Con este anuncio el se suma al grupo de países como Israel o Estados Unidos que debido a su alta tasa de de vacunación ya decretaron que sus ciudadanos no tienen que utilizar los tapaboca en la calle. (más…)

Continue Reading

Nacional e Internacional

Qué se sabe hasta ahora de Delta y cómo se planta la Argentina ante esa variante del virus

16/06/2021 – CORONAVIRUS

Detectada por primera vez en la India, se encuentra asociada a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves. Las precisiones, de la mano de especialistas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica