Connect with us

Politica

Dictaron la falta de mérito y autorizaron la salida del país de los cinco tripulantes del avión de Emtrasur

14-10-2022 –

El juez federal Federico Villena determinó que no existen pruebas consistentes para procesarlos por la realización de actividades vinculadas al terrorismo. Se encontraban retenidos en Argentina desde el pasado 6 de junio.

El juez federal Federico Villena dictó este viernes la falta de mérito de los cinco tripulantes del avión venezolano de la empresa Emtrasur y los autorizó a salir del país, en un fallo que determina que no existen pruebas consistentes para procesarlos por la realización de actividades vinculadas al terrorismo.

La resolución del magistrado alcanza a los iraníes Gholamreza Ghasemi (piloto de la nave) Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh y los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta, quienes se encontraban retenidos en Argentina desde el pasado 6 de junio.

Asimismo, el juez dispuso la devolución de sus documentos de viaje y ordenó dejar si efecto la medida cautelar que pesa sobre la aeronave matrícula YV3531 de la empresa Emtrasur, según consignaron fuentes judiciales.

Los tripulantes fueron indagados quince días atrás en base a un pedido formulado por la DAIA, constituida como querellante en esta causa, y que acusó a la empresa Emtrasur de desviar fondos para financiar actividades terroristas.

«Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter delictuoso o la responsabilidad del imputado -lo que haría procedente su sobreseimiento- el juez debe disponer la falta de mérito», sostuvo el juez en el fallo.

En la acusación, se mencionaba que el avión pudo ser utilizado para realizar viajes entre Siria e Irán a través de una aerolínea ligada a la organización libanesa de Hezbollah, pero para el juez no hay elementos para procesar a los tripulantes.

El magistrado indicó que reunió hasta el momento 118 medidas de prueba en el expediente, y recordó que todavía existen trámites que deben completarse como exhortos enviados a España, Aruba, República Dominicana y Paraguay, y un peritaje contable.

Hace un mes, la Cámara Federal de La Plata le impuso un plazo para resolver la situación de estos cinco tripulantes que habían sido indagados en la causa.

El pasado 26 de septiembre, Villena sobreseyó a los restantes a 14 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado.

En esa oportunidad, además, dispuso el levantamiento de la prohibición de salida del país sobre dos tripulante que aún no habían podido salir de Buenos Aires y la devolución de sus documentos de viaje, según se conoció a través de la resolución a la cual tuvo acceso Télam.

«Ni la Fiscalía Federal interviniente ni la Querella han solicitado las indagatorias» de los 14 mencionados, y «es por eso que no cabe otra solución que la de dictar su sobreseimiento», había sostenido Villena.

Fuente: Télam –

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Por sus reiteradas ausencias pusieron en venta la banca de Javier Milei en Diputados

30 de octubre de 2022 –

Una propuesta virtual con mucho ingenio

«Silla de Javier Milei en el Congreso. Inmaculada», dice el título de lo que simula ser una publicación de venta en un reconocido sitio de e-commerce, y aparece junto a una foto de la banca que ocupa el economista libertario con su bloque. «Casi sin uso», se puede leer sobre el estado del «producto» a ofertarse.

(más…)

Continue Reading

Politica

Cerraron la causa por evasión contra Susana Giménez: el juez determinó que no hubo engaño a la AFIP

26 de Octubre de 2022

La decisión la adoptó Diego Amarante, que dispuso la nulidad del dictamen fiscal. La diva había rechazado los cargos y dijo que no defraudó al fisco, revelaron a Infobae fuentes judiciales

Susana Giménez sigue el tema minuto a minuto junto a sus asesoresSusana Giménez sigue el tema minuto a minuto junto a sus asesores

El juez en lo penal económico Diego Amarante cerró la causa contra Susana Giménez, que había impulsado en su contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la supuesta evasión de unos 50 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al ejercicio fiscal 2019, revelaron a Infobae fuentes judiciales. Y advirtió que pretender aplicar el derecho penal a una persona por la sola razón de ser deudora de un impuesto es “ajeno a nuestro sistema constitucional”.

En la resolución a la que accedió Infobae, el juez Amarante sostuvo que no hubo un intento de la diva de engañar a la agencia impositiva, que es lo que se requiere para que el tipo penal se configure. “Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal -cuya interpretación extensiva se encuentra absolutamente vedada, como es bien sabido-, habiéndose limitado en cambió a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”.

Los asesores de Susana Giménez llevaron a la justicia un reclamo denunciado que se trataba de un impuesto confiscatorio que afectaba su derecho de propiedad. “Resulta determinante la consideración de que la contribuyente Giménez Aubert no sólo no negó su conocida capacidad fiscal ni materializó ninguna conducta para desdibujarla, sino que en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”, se afirmó.

Fuente: Infobae –

radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading

Politica

Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras

13-10-2022 –

Victoria Tolosa Paz, Raquel «Kelly» Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina asumieron en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta. Con ellas se suman «tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete», aseguró el Presidente. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica