Connect with us

Sociedad

Desde el celular Coronavirus: cómo tramitar el certificado digital de vacunación

21/07/2021

Comenzará a implementarse desde el próximo lunes en la provincia de Buenos Aires para los locales comerciales. Qué es y qué información trae.

El sistema de «pase sanitario» se comenzará a implementar el próximo 26 de julio en la provincia de Buenos Aires. Según explicó el este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los restoranes, baresclubes o gimnasios podrán extender la capacidad permitida para atender clientes en lugares cerrados sólo para personas vacunadas contra el coronavirus, con la primera o segunda dosis.

Kicillof, anunció que se ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4 con un adicional del 20%, “exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación, para el desarrollo de anticuerpos.

Es decir que al aforo general de los establecimientos cerrados, que hoy en la fase 3 del AMBA era del 30%, aumentaron al 50%, porque pasará a fase 4. Pero, a partir del próximo lunes 26, una vez completado ese aforo general, que incluye vacunados y no vacunados de forma indistinta, se sumará un 20% extra de aforo que será únicamente para quienes demuestren estar inmunizados.

El comprobante que entregan a cada persona luego de vacunarse también sirve para presentarlo en bares, restorantes, clubes y gimnasios. Foto: Xinhua.

El comprobante que entregan a cada persona luego de vacunarse también sirve para presentarlo en bares, restorantes, clubes y gimnasios.

Esto significa que en ese 50% podrá haber personas vacunadas y no vacunadas. Pero, una vez que ese tope de aforo se completa, solo podrán ingresar los que estén vacunados hasta completar el 20% más. Para acceder a este beneficio los bonaerenses deberán presentar el certificado de vacunación, ya sea físico o digital. La credencial digital tiene validez como un registro oficial de vacunación.

¿Qué es el certificado digital de vacunación?

Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Qué información trae?

La credencial contiene los datos personales: nombre, apellido, número de DNI, y los datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos?

Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

¿Cómo tramito el certificado digital de vacunación?

Todas las personas que se vacunaron contra el Covid-19 pueden ver su certificado de vacunación en Mi Argentina. El procedimiento es muy sencillo:

  1. Descargar la aplicación en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina
  2. Crear una cuenta: https://id.argentina.gob.ar/registro/
  3. Por último, validar la identidad: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad

Luego sí, ingresar a «Mi Argentina» con CUIL y contraseña; luego a «Mis Documentos»; «Certificado de vacunación covid 19»; y “Ver credencial».

Certificado digital de vacunación en la aplicación "Mi Argentina". Foto: Archivo Clarín.

Certificado digital de vacunación en la aplicación «Mi Argentina».

Otra opción es descargarse la aplicación Vacunate PBA, en la página de inicio aparecerán los turnos «atendidos» y por atender. Allí también se encuentran todos los datos del ciudadano y la constancia de haber recibido la vacuna contra el Covid-19, con la especificación sobre la fecha en la que le fue aplicada.

Las aplicaciones que permiten llevar en el teléfono el comprobante de vacunación se pueden descargar de los sitios habituales que utilizan los sistemas iOS (propio de los aparatos IPhone) y Android.

Finalmente y según explicaron fuentes oficiales, también tendrá validez presentar directamente el comprobante en cartón que se le entrega a todas las personas luego de recibir la vacuna.

¿Dónde reporto errores en mi credencial?

Aquellas personas que vean un certificado y no se hayan vacunado o la credencial tenga errores en sus datos o el de la vacuna, se podrá reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

LN

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Censo 2022: comienza el censo en viviendas colectivas y en zonas rurales.

📣 Informamos que inició el censo rural en hogares, geriátricos, clínicas, prefectura, policía, hoteles, zonas rurales y en la isla.

🌐 Para realizar el censo en forma digital para su mayor comodidad, podrán hacerlo desde el siguiente link: https://digital.censo.gob.ar/#/

¿Qué necesito para realizar el censo virtual? 👇🏼

✓ Lo único que se necesita para realizar el censo virtual es un teléfono celular o una computadora con acceso a internet y su número de DNI para validar su identidad.

¿Qué hacer si no tengo acceso a internet?❗

📌 Podrá acercarse a los siguientes puntos digitales, donde recibirá conectividad y asistencia:

• CLIC (debajo de las escalinatas de la Plaza Colón) de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
• PUNTO DIGITAL (Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner”) de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Una vez realizado el censo virtual, verá un código de seis dígitos que deberá presentarle al censista cuando éste visite su hogar. En caso que no se desee, o no haya logrado realizar el censo de manera digital, entre los días 9 y 18 de mayo un censista llegará a su domicilio para realizarlo de manera presencial.

Continue Reading

Local

«MIS VECINOS LES PEGAN A LOS HIJOS , NO LES DAN DE COMER Y LOS BAÑAN CON AGUA FRIA»

Se comunicó Juana, vive en la barranca de René Simon, para denunciar a una pareja del barrio que maltrata y no les da de comer a sus los hijos.

«En la zona de la barranca entre Cabrera y Acevedo hay una pareja que no le dan de comer a sus hijos, los tiene descalzos»

«Son 7 chicos los que están en esa casa. Hice el reclamos varias veces y no viene nadie»

«Le gritan a las criaturas, los tratan mal, los bañan con agua fría a las 6 de la mañana y los nenes lloran. A uno de ellos el padre le pegó con una manguera y le dejo la marca. Quiero una solución para esos niños»

«Fui al servicio local y no obtuve respuesta»

Continue Reading

Local

Conferencia de Prensa del Baradero Auto Club

Palabras del Presidente de la Institución, Luis Wuthrich

«Nos reunimos para informales sobre el estado del Baradero Auto Club. Les agradecemos a todas las personas que colaboraron con nosotros en este tiempo»

«Le agradecemos a transporte Pascale por prestarnos las máquinas que necesitábamos, a Scoppa porque en este momento están reparando la cinta asfáltica, a metalúrgica Buena Maizón por los materiales que nos dieron, a cada uno de los socios, a volquetes AMS, al Contador Pando y a la Comisión Directiva»

Palabras de Daniel Bralo, integrante de la Comisión Directiva.

«Teníamos la personería jurídica caída desde el año 2012. Tenían que presentar 4 papeles porque por tener menos de 200 socios no tenían que presentar balances y en 12 años no lo hicieron»

«La meta que nos pusimos como comisión directiva era regularizar la Personería y lo hicimos»

«En 12 años no presentaron nada y no regularizaron nada. Tenemos los papeles para mostrarlos. No había nada de nada»

«Hicimos la conferencia de prensa para contarle a la sociedad que ahora el club está en orden»

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica