Connect with us

Economia

Declararon la emergencia y el desastre agropecuario en tres provincias

04-02-2022 –

Es para Córdoba, Mendoza y Misiones. El «estado de emergencia» permite a la explotación agrícola, ganadera o forestal prorrogar el pago de los impuestos nacionales por un período determinado, en tanto el «desastre» dispone la eximición del pago de esos tributos.

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en explotaciones rurales de la provincia de Misiones y en departamentos de las de Córdoba y Mendoza, afectadas por sequías, incendios y heladas.

Las medidas se dispusieron a través de las resoluciones 21, 22 y 24 publicadas este viernes en el Boletín Oficial y se tomaron luego de las respectivas recomendaciones que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios elevara a la cartera conducida por Julián Domínguez.

La emergencia agropecuaria permite a la explotación agrícola, ganadera o forestal prorrogar el pago de los impuestos nacionales por un período determinado, en tanto el desastre agropecuario dispone la eximición del pago de esos tributos.

Misiones
La resolución 21 declaró en Misiones el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 29 de diciembre último hasta el 28 de junio próximo, a las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía o incendios en todo el territorio provincial.

Córdoba
La resolución 22 lo da por declarado a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendio en los departamentos cordobeses de Calamuchita, Colón, Ischilin, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba, entre el 1 de octubre del año pasado y el 30 de septiembre próximo.

Mendoza
Por último, la resolución 24 dio por declarado el estado de emergencia o desastre agropecuario a las explotaciones agrícolas de diferentes distritos ubicados en los departamentos de San Carlos, Tunuyán, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, Guaymallén, Lavalle, Maipú, General Alvear y San Rafael.

El estado de emergencia corresponde a las explotaciones «que hayan sufrido un daño del 50% y hasta el 79% en su producción por efecto de heladas tardías parciales, ocurridas durante el período agrícola 2021/2022″, mientras que el de desastre se aplicará a quienes «hayan sufrido un daño del 80% o superior«.

En los dos casos, el período comprendido es desde el 1 de diciembre último hasta el 31 de marzo de 2023.

Fuente: Télam –

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

SANTIAGO ERROZ: «El crédito con el FMI está mal pensado»

Hablamos con el Economista Santiago Erroz sobre el acuerdo con el FMI.

«No estamos firmando un acuerdo con el FMI, estamos resolviendo una cuerdo viejo que realizó la gestión anterior. El crédito con el fondo está mal pensado»

«Si Argentina quisiera pagar todos los vencimientos nos quedaríamos sin reservas, por eso es importante llegar al acuerdo»

«En el corto plazo es beneficioso para poder sostener la situación económica por lo menos por dos o tres años para poder crecer económicamente»

«Muchos de los subsidios están en el AMBA , ahí se van a actualizar las tarifas. En el interior pagamos entre 3 o 4 veces más. El incremento mayor se va a dar en el 10% con mayor ingresos del AMBA»

También nos contó sobre su trabajo como Coordinador de Primera Infancia en el Min de Desarrollo Social de Nación. Nos contó sobre la obra del Hogar del Niño.

«Se terminó la primer etapa de la remodelación del Hogar del niño sobre calle Gazcon, ahora comenzó la segunda etapa sobre calle Colombres.

Se realizaron dos salas nuevas, sala de computación, depósito de ropa, sala de dirección, se hizo toda la conexión eléctrica nueva»

«Ayer con el Intendente estuvimos compartiendo un almuerzo con los chicos y chicas del hogar. Fue una linda jornada»

Radioencuentro99.3
www.baraderonoticias.com
Baradero Noticias

Continue Reading

Economia

ANSES: CALENDARIOS DE PAGO DE HOY VIERNES 25 DE FEBRERO.

ANSES: Informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Progresar y Repro II.

Jubilaciones y pensiones:
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes SUPEREN la suma de 32.664 pesos.
Prestación por Desempleo:
Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos finalizados en 8 y 9.

Becas Progresar:
ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación garantizan que todas y todos los jóvenes del país estén en la escuela y puedan terminar sus estudios. En ese marco, hasta hoy se lleva adelante el primer pago de las becas para las y los chicos de 16 y 17 años. Más información sobre la fecha y lugar de cobro en www.anses.gob.ar/cobro.

Programa Repro II:
Hoy se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.
radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com
baradero noticias

Continue Reading

Economia

El desafío de precios en carnes

8 de febrero de 2022 –

Comenzó a funcionar el programa de cortes populares

La carne aumentó 2,5 por ciento en enero, luego de dos meses seguidos de subas muy fuertes. Frutas y verduras, próximo objetivo.

(más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica