Connect with us

Deporte

Cuánto pesa la Copa del Mundo, de qué está hecha y qué le dan al campeón

14/11/2022

Solo algunas pocas manos a lo largo de la historia pudieron darse el lujo de levantar al cielo el trofeo del Mundial y saber verdaderamente su peso.

Solo algunos pocos futbolistas y entrenadores pueden levantar la Copa del Mundo al cielo cada cuatro años y sentir en el pecho la sensación de gloria absoluta. Se viene el Mundial Qatar 2022 y tanto la Selección Argentina como el resto de los 31 países sueñan con gritar campeón y saber cuánto pesa el trofeo máximo.

 

Todos los detalles del trofeo del Mundial

El galardón dorado, que reemplazó en 1974 a la histórica copa Jules Rimet, fue creado dos años antes en la pequeña comune italiana de Paderno Dugnanoi, cerca de Milan, por el escultor Silvio Gazzaniga. Su diseño se impuso ante otras 53 propuestas para la FIFA.

 

Su figura representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta con las manos. Asimismo, cuenta con dos anillos concéntricos de malaquita y los nombres de los equipos campeones grabados en su base de 13 centímetros de diámetro. Si bien para el mundo del fútbol es incalculable, su valor ronda actualmente entre los 250 y 300 mil dólares.

Cuánto pesa la Copa del Mundo y de qué material está fabricada

 

Para los jugadores y técnicos, sin embargo, eso no es lo más importante, sino otros detalles más profundos. La Copa del Mundo pesa exactamente 6,170 kilos, de los cuales cinco son de oro macizo de 18 quilates (representa un 75% de la copa), y mide 36.8 centímetros.

 

Copa del Mundo trofeo

 

Qué Copa del Mundo le dan al nuevo campeón

Apenas suena el último silbatazo la final y se conoce al nuevo campeón del mundo, su nombre es inscripto en la base de la copa y luego es entregada en la ceremonia de coronación. Finalizados los festejos, la federación del país ganador recibe una réplica, también tallada en oro, para que pueda ser exhibida frente a los hinchas. La original, por su parte, es devuelta a la FIFA hasta la próxima edición.

 

La joyería italiana GDE Bertoni, ubicada en Milan, se encarga de reparar sus imperfecciones y retocarla para que pueda ser entregada nuevamente al próximo campeón dentro de cuatro años.

Fuente: TyC –

radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

LOS MATES QUE LLEVÓ LA SELECCIÓN ARGENTINA A QATAR SE FABRICARON EN CORRIENTES 💪🏻

 

Están personalizados con cada nombre de los jugadores que integran la lista.

Un emprendimiento mercedeño ( @obregonhs ) diseñó los mates que llevarán los jugadores al Mundial. «Es realmente un honor y orgullo para nosotros como correntinos haber realizado este trabajo personalizado para la Selección Nacional», expresaron a través de las redes sociales.
Sobre las características de los mates realizados para cada uno de los jugadores que estarán en Qatar, indicaron que son calabazas forradas con detalles en alpaca. Cada uno de los mates lleva el nombre de cada jugador.
Por último agradecieron a la AFA «por brindarnos esta gran oportunidad que enaltecer a el trabajo artesanal de nuestra querida provincia de Corrientes».
Puede ser una imagen de texto
Fuente: Radiobellavista.com
radioencuentro99.3
www.baraderonoticias.com
baradero noticias

Continue Reading

Deporte

La Selección argentina presentó los números de sus futbolistas para el Mundial de Qatar 2022

La FIFA publicó los listados de todas las selecciones que participarán de la Copa del Mundo. Participarán 831 futbolistas.

(más…)

Continue Reading

Deporte

Ahora que, El que le bajo el Pulgar no está más, se podría Reflotar esta Camiseta!!!!

Restaban algunos meses para que se levantara el telón en la Copa del Mundo en Italia, en la que el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo defendería el título, cuando el diseñador de moda y experto en marketing, Oscar Tubío, tomó contacto con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino para cambiar por completo el modelo de la insignia nacional. El Comité Ejecutivo de la AFA había aprobado como “alternativa” en 1986 a la camiseta diseñada por el hombre que, paradójicamente, nació el mismo día (3 de junio) que Manuel Belgrano, creador de la bandera. Fue justo después de la conquista de la segunda estrella mundial.
“Maradona y el resto de los jugadores estaban enamorados de la camiseta con la bandera argentina y el sol. Hasta al presidente Menem le gustaba”
Hubo una reunión de la que participaron Julio Humberto Grondona (presidente de la AFA), Tubío y Fernando Galmarini (secretario de Deportes de la Nación), quien ofició de anfitrión en la oficina de su secretaría. La idea había llegado a oídos de Don Julio y solamente faltaba su visto bueno para que se empleara por primera vez en un partido oficial, con vistas al Mundial de Italia. Pero la conversación con el pope de la asociación no fue la esperada.
El Capo no Llego a un acuerdo y no salió el sol en la Camiseta Argentina.
radioencuentro99.3
www.baraderonoticias.com
baradero noticias

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica