Connect with us

Nacional e Internacional

Coronavirus: América es el continente más afectado por la pandemia

EE.UU., Brasil y la Argentina, entre los 10 países del mundo con más contagios

Coronavirus: América es el continente más afectado por la pandemia

Las cifras son alarmantes en países como Bolivia y Colombia y dramáticas en Estados Unidos y Brasil, países que tienen las cifras más altas de contagios y muertes a nivel global.    

La segunda ola de Covid-19 tiene a Sudamérica como la región más afectada y al continente americano como el que registra más contagios de coronavirus, con un aumento la semana pasada de más de 1,3 millones nuevos contagios y 37.000 muertes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«En áreas de Bolivia y Colombia, los casos se duplicaron en la última semana y cuatro países del Cono Sur vieron una aceleración de las infecciones de Covid-19, con transmisión comunitaria ininterrumpida en las últimas semanas», explicó la directora de la OPS, la dominicana Carissa Etienne en una conferencia de prensa virtual.

La titular de la OPS sostuvo que «reducir las infecciones comienza con quedarse en casa y hacer todo lo posible para protegerse y proteger a los demás de enfermarse» en un contexto en el que más de la mitad de todas las muertes registradas en el mundo durante la última semana ocurrieron en el continente americano.

En este contexto crítico a nivel sanitario, la Argentina registró ayer su record-de-contagios-se-registraron-22-039-casos-de-coronavir»>record de contagios con 22.039 casos y volvió a batirlo hoy con 23.683.

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para proteger la salud de la población, en consonancia con los organismos internacionales de salud, a pesar de que algunos sectores de la  oposición convoquen a «resisitir» las medidas de cuidado.

«Si continúa la tendencia de aumento de viajes dentro y entre países, nuestros sistemas de salud estarán en más problemas», advirtió la funcionaria, citada por la agencia de noticias ANSA, y agregó: «Independientemente de la fatiga pandémica, no podemos facilitar las intervenciones sociales y de salud pública sin datos y justificaciones válidos».

Respecto de la situación epidemiológica en todo el continente, la titular de la OPS precisó:  «En América del Norte, los casos y las hospitalizaciones están aumentando en Canadá, mientras que las tasas de infección están disminuyendo en Estados Unidos y México», y agregó que, en la última semana, EEUU, Brasil y la Argentina se encontraban entre los 10 países del mundo con más infecciones nuevas en porcentaje cada 100 mil habitantes.

El aumento más despiadado lo tuvo Brasil que, en la última semana, sumó más de 4000 muertes diarias, y cuyos científicos pronostican que pronto superará el récord de 4500 fallecimientos registrado en enero en EEUU.

Fuente: Pag.12

www.baraderonoticias.com

Nacional e Internacional

Alemania levantará algunas restricciones para las personas ya vacunadas

04/05/2021 12:12 – CORONAVIRUS

«Las personas vacunadas ya no necesitarán un test negativo si quieren hacer compras, ir a la peluquería o visitar un jardín botánico, y también podrán reunirse de manera privada sin restricciónes», dijo en un comunicado la ministra de Justicia, Christine Lambrecht. (más…)

Continue Reading

Nacional e Internacional

Dinamarca controla los contagios y relaja las restricciones por la pandemia

04/05/2021 – CORONAVIRUS

La campaña de vacunación debe finalizar en agosto. Actualmente, el 11,5% de la población fue vacunada con el esquema completo y el 23,4% recibió una primera dosis. (más…)

Continue Reading

Nacional e Internacional

Alemania volvió a suspender la Fiesta de la Cerveza a causa de la pandemia

03/05/2021

La tradicional celebración que se realiza en la ciudad de Munich debió cancelarse por segundo año consecutivo a raíz del coronavirus. «Las medidas sanitarias son imposibles de aplicar», señalaron las autoridades de la región. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica