Connect with us

Politica

Córdoba mantiene conversaciones con laboratorios para adquirir vacunas

08/04/2021 CORONAVIRUS

Córdoba mantiene conversaciones con laboratorios para adquirir vacunas

El gobierno provincial informó que los laboratorios «aclararon que para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales, no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021».

Según la Ley 27.573 las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta.

Según la Ley 27.573 las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta.

El Gobierno de Córdoba informó este jueves que «desde noviembre mantiene conversaciones» con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Elea para adquirir vacunas contra el coronavirus e indicó que los representantes de las compañías «aclararon que no estarían en condiciones de proveer» antes de fin de año a partir de los compromisos asumidos con los Estados nacionales.

«A través de las autoridades sanitarias, hemos mantenido conversaciones desde noviembre de 2020 con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZéneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia», publicó esta tarde la Gobernación en su cuenta de Twitter.

No obstante, la provincia sostuvo que los laboratorios «aclararon que para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales, no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021».

«En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición», resaltó el Gobierno cordobés.

La comunicación oficial del Gobierno provincial surge luego de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, dejara en claro el miércoles que “las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”.

“No está prohibido, y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis” contra el coronavirus, según la Ley 27.573, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada en noviembre pasado, había manifestado Cafiero.

Fuente: TELAM

www.baraderonoticias.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El gobierno bonaerense aplicará multas millonarias a quienes incumplan las restricciones

04/05/2021 – CORONAVIRUS

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que habrá fuertes sanciones para aquellos que no respeten las disposiciones en busca de reducir los contagios por la pandemia: «Quienes no lo entienden con las neuronas, lo entenderán con el bolsillo». (más…)

Continue Reading

Politica

La Corte Suprema avaló la «autonomía» de la Ciudad para decidir sobre la presencialidad de las clases

04/05/2021 – DEMANDA CONTRA EL DNU

El máximo tribunal concluyó que en el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021, sancionado por el Ejecutivo para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, “se violó la autonomía” de la ciudad. (más…)

Continue Reading

Politica

Realizan «controles sanitarios» en los accesos a la provincia de Buenos Aires

01/05/2021 – TRÁNSITO

«Nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias», dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sobre los operativos en General Paz, Panamericana y Acceso Oeste. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica