Connect with us

Sociedad

Cómo obtener el certificado digital de vacunación a través de la app Mi Argentina

02/08/2021

Uno a uno, todos los pasos para obtenerlo

Los vacunados contra la covid, pueden obtener la credencial que lo acredite con el nombre de la droga, lote, cantidad de dosis y lugar de aplicación para presentarla donde pudiera ser requerido.

El Gobierno de la Nación incorporó a la aplicación «Mi Argentina», que ya permite tener el DNI, el registro de conducir o la cédula verde del auto, una credencial digital que certifica si una persona ya fue vacunada.

En «Mis documentos», dentro de la aplicación, estará la credencial que acredite la vacunación con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. Podría ser requisito de acceso en algunos lugares públicos como bares, restaurantes o cualquier lugar cerrado.

En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Si nunca usaste la aplicación, para poder ver en forma segura tus datos laborales y previsionales, información personalizada de salud y todos tus documentos digitales, tenés que validar tu identidad primero. 

Cómo funciona:

Al hacer click en «VER CREDENCIAL», la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página estará un código QR con información, el nombre y DNI de la persona.

Arrastrando hacia la derecha se puede ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

«Mi Argentina» es una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar.

Pag.12

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Local

Censo 2022: comienza el censo en viviendas colectivas y en zonas rurales.

📣 Informamos que inició el censo rural en hogares, geriátricos, clínicas, prefectura, policía, hoteles, zonas rurales y en la isla.

🌐 Para realizar el censo en forma digital para su mayor comodidad, podrán hacerlo desde el siguiente link: https://digital.censo.gob.ar/#/

¿Qué necesito para realizar el censo virtual? 👇🏼

✓ Lo único que se necesita para realizar el censo virtual es un teléfono celular o una computadora con acceso a internet y su número de DNI para validar su identidad.

¿Qué hacer si no tengo acceso a internet?❗

📌 Podrá acercarse a los siguientes puntos digitales, donde recibirá conectividad y asistencia:

• CLIC (debajo de las escalinatas de la Plaza Colón) de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
• PUNTO DIGITAL (Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner”) de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Una vez realizado el censo virtual, verá un código de seis dígitos que deberá presentarle al censista cuando éste visite su hogar. En caso que no se desee, o no haya logrado realizar el censo de manera digital, entre los días 9 y 18 de mayo un censista llegará a su domicilio para realizarlo de manera presencial.

Continue Reading

Local

«MIS VECINOS LES PEGAN A LOS HIJOS , NO LES DAN DE COMER Y LOS BAÑAN CON AGUA FRIA»

Se comunicó Juana, vive en la barranca de René Simon, para denunciar a una pareja del barrio que maltrata y no les da de comer a sus los hijos.

«En la zona de la barranca entre Cabrera y Acevedo hay una pareja que no le dan de comer a sus hijos, los tiene descalzos»

«Son 7 chicos los que están en esa casa. Hice el reclamos varias veces y no viene nadie»

«Le gritan a las criaturas, los tratan mal, los bañan con agua fría a las 6 de la mañana y los nenes lloran. A uno de ellos el padre le pegó con una manguera y le dejo la marca. Quiero una solución para esos niños»

«Fui al servicio local y no obtuve respuesta»

Continue Reading

Local

Conferencia de Prensa del Baradero Auto Club

Palabras del Presidente de la Institución, Luis Wuthrich

«Nos reunimos para informales sobre el estado del Baradero Auto Club. Les agradecemos a todas las personas que colaboraron con nosotros en este tiempo»

«Le agradecemos a transporte Pascale por prestarnos las máquinas que necesitábamos, a Scoppa porque en este momento están reparando la cinta asfáltica, a metalúrgica Buena Maizón por los materiales que nos dieron, a cada uno de los socios, a volquetes AMS, al Contador Pando y a la Comisión Directiva»

Palabras de Daniel Bralo, integrante de la Comisión Directiva.

«Teníamos la personería jurídica caída desde el año 2012. Tenían que presentar 4 papeles porque por tener menos de 200 socios no tenían que presentar balances y en 12 años no lo hicieron»

«La meta que nos pusimos como comisión directiva era regularizar la Personería y lo hicimos»

«En 12 años no presentaron nada y no regularizaron nada. Tenemos los papeles para mostrarlos. No había nada de nada»

«Hicimos la conferencia de prensa para contarle a la sociedad que ahora el club está en orden»

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica