Connect with us

Nacional e Internacional

Colapsó un puente colgante en India: hay 91 muertos y 100 desaparecidos

30 de Octubre de 2022

La estructura, ubicada en la localidad de Morbi, había estado cerrada por renovación durante seis meses y fue reabierta al público la semana pasada

La estructura en Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo mientras cientos de personas lo atravesaban

Al menos 91 personas murieron y un centenar más están desaparecidas tras derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado de Gujarat, en el oeste de India, según el último balance.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

(Redes sociales)(Redes sociales)
(Redes sociales)

El puente se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. Según testigos presenciales, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio del colapso, una cantidad que la estructura no podría soportar. Videos difundidos en las redes sociales mostraron el puente tambalearse debido a la multitud.

Colapso de un puente colgante en India

El ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, explicó que “se había inaugurado la semana pasada”. “Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, ha subrayado en declaraciones a la cadena NDTV.

Merja ha confirmado la llegada de tres pelotones de las fuerzas de rescate, 50 efectivos de la Marina India así como dos columnas de personal del Ejército y siete equipos de Bomberos de Rajkot, Jamnagar Diu

Colapso de un puente colgante en India

El diputado por la localidad de Rajkot, Mohan Kundariya, estima el número de heridos en torno al centenar, aunque esta cifra no ha podido ser verificada.

De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros. Las labores de rescate se han visto dificultadas por la caída de la noche.

Hay cientos de heridosHay cientos de heridos

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, aseguró todo el apoyo del Gobierno para las operaciones y anunció una compensación a las familias de los muertos.

“Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”, dijo en un mensaje en la misma red social.

infobae

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. Fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Había estado cerrado por renovación durante seis meses y fue reabierto al público la semana pasada.

El gobierno de Gujarat describe el puente en su web oficial como “una maravilla de la ingeniería construida a principios de siglo”.

Los accidentes en infraestructuras viejas y mal mantenidas, incluidos  puentes, son comunes en la India.

Un paso elevado se derrumbó en 2016 en medio de una calle muy concurrida en la ciudad de Kolkata (este) dejando al menos 26 muertos. Los equipos de rescate sacaron a cerca de un centenar de personas bajo las enormes piezas de cemento y metal.

En 2011, al menos 32 personas murieron cuando un puente lleno de gente que acudía a un festival colapsó en el noreste del país, a unos 30 kilómetros de Dajeerling.

Menos de una semana después, 30 personas fallecieron cuando un puente peatonal sobre un río en el estado nororiental de Arunachal Pradesh se derrumbó.

En 2006, el hundimiento de otro puente de 150 años de antigüedad en el estado de Bihar al paso de un tren de pasajeros dejó al menos 34 víctimas.

Fuente:Infobae –

radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Por amplia mayoría, el G20 se inclina por condenar la guerra en Ucrania

15-11-2022 –

Los miembros de la cumbre acordaron que el conflicto «está causando un inmenso sufrimiento humano y exacerbando las fragilidades existentes en la economía mundial”. El borrador considera «inadmisible» el uso de armas nucleares entre ambas regiones. (más…)

Continue Reading

Nacional e Internacional

Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por una ventaja mínima y será nuevamente presidente de Brasil

30 de Octubre de 2022

El ex mandatario obtuvo el 50,66% de los votos y vuelve al poder tras la segunda vuelta más reñida de la historia del país (más…)

Continue Reading

Nacional e Internacional

El empresario Andrés Blaquier fue asesinado por motochorros que intentaron robarle la moto en la Panamericana

30 de Octubre de 2022

El hombre de 62 años fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran el rodado de alta gama

(más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica