Connect with us

Politica

Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras

13-10-2022 –

Victoria Tolosa Paz, Raquel «Kelly» Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina asumieron en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta. Con ellas se suman «tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete», aseguró el Presidente.

El presidente Alberto Fernández tomó este jueves juramento a las nuevas ministras de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, Género y Diversidades y llamó a mantener la “unidad” para «ganar» las elecciones de 2023, en un mensaje frente a centenares de funcionarios y dirigentes del Frente de Todos presentes en el acto.

Con un acto que se realizó al aire libre, en el parque Colón de la Casa de Gobierno, el jefe de Estado encabezó la ceremonia en la que Raquel «Kelly» Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina quedaron formalizadas en sus respetivos cargos.

“Con estas tres mujeres que incorporamos al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta” porque ,“si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, dijo el Presidente en su discurso.

“Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar, como dice la marcha (peronista), debemos estar unidos y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”

Cerca de 700 fueron los invitados que acompañaron al jefe de Estado en el acto; entre ellos, la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), dirigentes de movimientos sociales, funcionarios y gobernadores provinciales.

Foto Pablo Aeli

Ante ese nutrido grupo de dirigentes, Fernández advirtió: “Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar, como dice la marcha (peronista), debemos estar unidos y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”.

En esa línea, Fernández continuó: “Quiero que en este tiempo, en el que ya está quedando atrás el malestar de la pandemia y tenemos que seguir dando la lucha para garantizar los ingresos para los que trabajan y tengan una vida digna, quiero convocarlos a todos y todas porque esta tarea no es algo de un presidente y sus ministros sino que es algo colectivo que tenemos que asumir y allí todos hacen falta y nadie sobra”.

Durante su discurso, el mandatario resaltó la presencia de toda la conducción de la CGT presente en el acto, del que participaron los gremialistas Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez, entre otros.

“Me alegra mucho verlos juntos a los dirigentes gremiales y también a Emilio (Pérsico) como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos porque la Argentina nos necesita. A trabajar”, concluyó el mandatario en su mensaje.

“Estamos sumando tres mujeres a nuestro Gabinete, tres mujeres valiosas que deberán seguir adelante con la tarea que realizaron a los que las precedieron”

Tras tomar el juramento de rigor, Fernández se dirigió a los presentes para agradecer el trabajo de quienes dejaron de ser funcionarios el fin de semana pasado y para elogiar a las nuevas designadas, a quienes calificó de “fervientes militantes”.

Foto Pablo Aeli

“Estamos sumando tres mujeres a nuestro Gabinete, tres mujeres valiosas que deberán seguir adelante con la tarea que realizaron a los que las precedieron”, explicó.

Respecto de Tolosa Paz, el Presidente destacó haberla elegido por ser una de las personas “que más sabe en Argentina” en materia de desarrollo docial.

Foto Pablo Aeli

En ese sentido, recordó su labor en la “Mesa contra el hambre”, su “incansable” dedicación durante la campaña de 2021 y su trabajo como diputada «acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo”.

«Con tu fuerza peronista, sos bienvenida”, dijo antes de abrazarla.

Luego hizo referencia a la puntana Mazzina, y explicó que su designación significa poder “escuchar al feminismo del interior de la patria”.

Foto Pablo Aeli

“Queremos una patria donde se termine la desigualdad, donde se respete la identidad de cada uno, donde las mujeres crezcan en derechos, esa es parte de tu tarea”, le dijo.

Para terminar con las nuevas ministras, se dirigió a la flamante titular de Trabajo, rescató su militancia y las “convicciones a las que nunca dejó de lado”.

Foto Pablo Aeli

“Es una economista muy buena. Pude ver su capacidad en esa materia, es una trabajadora incansable. Van a tener una ministra que esté mucho más allá que las horas del día”, agregó.

Palabras para Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni

A continuación, Fernández dedicó también unas palabras a cada uno de los funcionarios que dejaron sus cargos.

Respecto de Elizabeth Gómez Alcorta, recordó que durante su gestión al frente del Ministerio de las Mujeres se dieron “pasos trascendentales en favor de la identidad de género, de abrir la igualdad de género, ampliar derechos para las mujeres” y señaló a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como parte de una “senda” que no debe detenerse.

Sobre Juan Zabaleta, quién renunció a Desarrollo Social para volver a asumir en la intendencia de Hurlingham, Fernández lo calificó como un “extraordinario ministro” y afirmó estar “en deuda” con él.

Finalmente, saludó al renunciante ministro de Trabajo, Claudio Moroni, como “un amigo del alma” que está con algunas “nanas”.

“Como dijo Atahualpa Yupanqui, es uno mismo con otro cuero. Nos conocimos en la carrera de abogacía. Espero que la falta de presión que significa estar afuera del Gobierno, le ayude a superarla”, estimó.

A la hora de cerrar el acto, el Presidente dijo que “en este tiempo que está quedando atrás el malestar de la pandemia” hay que seguir “dando lucha para garantizar a los que trabajan, a los mas postergados, los ingresos necesarios para que sus vidas sean dignas”.

“Quiero convocarlos a todos y a todos, no es tarea de un presidente ni de sus ministros, es una tarea colectiva. Todos hacen falta”, concluyó.

Fuente: Télam –

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Por sus reiteradas ausencias pusieron en venta la banca de Javier Milei en Diputados

30 de octubre de 2022 –

Una propuesta virtual con mucho ingenio

«Silla de Javier Milei en el Congreso. Inmaculada», dice el título de lo que simula ser una publicación de venta en un reconocido sitio de e-commerce, y aparece junto a una foto de la banca que ocupa el economista libertario con su bloque. «Casi sin uso», se puede leer sobre el estado del «producto» a ofertarse.

(más…)

Continue Reading

Politica

Cerraron la causa por evasión contra Susana Giménez: el juez determinó que no hubo engaño a la AFIP

26 de Octubre de 2022

La decisión la adoptó Diego Amarante, que dispuso la nulidad del dictamen fiscal. La diva había rechazado los cargos y dijo que no defraudó al fisco, revelaron a Infobae fuentes judiciales

Susana Giménez sigue el tema minuto a minuto junto a sus asesoresSusana Giménez sigue el tema minuto a minuto junto a sus asesores

El juez en lo penal económico Diego Amarante cerró la causa contra Susana Giménez, que había impulsado en su contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la supuesta evasión de unos 50 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al ejercicio fiscal 2019, revelaron a Infobae fuentes judiciales. Y advirtió que pretender aplicar el derecho penal a una persona por la sola razón de ser deudora de un impuesto es “ajeno a nuestro sistema constitucional”.

En la resolución a la que accedió Infobae, el juez Amarante sostuvo que no hubo un intento de la diva de engañar a la agencia impositiva, que es lo que se requiere para que el tipo penal se configure. “Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal -cuya interpretación extensiva se encuentra absolutamente vedada, como es bien sabido-, habiéndose limitado en cambió a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”.

Los asesores de Susana Giménez llevaron a la justicia un reclamo denunciado que se trataba de un impuesto confiscatorio que afectaba su derecho de propiedad. “Resulta determinante la consideración de que la contribuyente Giménez Aubert no sólo no negó su conocida capacidad fiscal ni materializó ninguna conducta para desdibujarla, sino que en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”, se afirmó.

Fuente: Infobae –

radioencuentro99.3

www.baraderonoticias.com

baradero noticias

Continue Reading

Politica

Dictaron la falta de mérito y autorizaron la salida del país de los cinco tripulantes del avión de Emtrasur

14-10-2022 –

El juez federal Federico Villena determinó que no existen pruebas consistentes para procesarlos por la realización de actividades vinculadas al terrorismo. Se encontraban retenidos en Argentina desde el pasado 6 de junio. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica