Connect with us

Salud

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

EL DR. JULIO ROBLEDO PRESENTÓ LA RENUNCIA EN EL HOSPITAL

Así lo confirmó el Subsecretario de Salud Carlos Baliela en comunicación telefónica: «El Dr. Julio Robledo presentó la renuncia por problemas personales. A partir del 1º de noviembre no va a estar más en el servicio de pediatría».
«Es un gran profesional y lamentablemente por razones personales va a dar un paso al costado. Todavía no tenemos confirmado ninguna persona que este a cargo del servicio de pediatría en los próximos días».

Continue Reading

Salud

SITUACIÓN ACTUAL DE LA GRIPE A, COVID-19 Y CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Dialogamos con el Dr. Carlos Baliela, Subsecretario de Salud, quien habló sobre los casos de Gripe y Covid-19.
«Hay varios casos de virosis de tipo respiratorio que no escapa a lo que pasa en la Región y Provincia. Debido a las temperaturas extremas que venimos teniendo y después el cambio de clima, genera un aumento en la cantidad de persona de todas las edades que transitan enfermedades virales».
«Lo que hay que hacer ante cualquier duda es consultar al médico y tratar de ventilar los ambientes».
«Actualmente no tenemos personas internadas en el Hospital que estén transitando el Covid, hay muy pocos casos que se detectan en la guardia».
«Las consultas más frecuente son tos, fiebre, moco o dolor de cabeza. Esas son las consultas que estamos teniendo tanto en la guardia de adultos como en niños».
En cuanto a la vacunación, mencionó: «Es importante la toma de conciencia sobre la vacunación, a nivel Provincia estamos teniendo números bajos de vacunación. hemos puesto todos los recursos a disposición para vacunar los más chicos».

Continue Reading

Salud

24 de Octubre: Día Mundial de la Poliomielitis

En 1932, la revista norteamericana TIME, notable por su calidad y rigor periodístico hasta los días actuales, sorprendió a sus lectores con una noticia que refería a la Poliomielitis pero que sacudiría al público norteamericano, todavía muy lejos en el tiempo que se festejaría el actual Día Mundial contra la Polio.

 

¿Qué es la poliomielitis?

Es una enfermedad muy transmisible causada por el virus polio, que puede ser grave y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños/as menores de 5 años.

Se transmite principalmente por el consumo de sustancias contaminadas con el virus (que se encuentra en la materia fecal) y por contacto directo con personas que pueden contagiar la enfermedad.

Algunos casos son leves; otros son mucho más graves y causan discapacidades físicas permanentes.

¿Cuáles son los síntomas?

Puede comenzar con un poco de fiebre y dolor de garganta.

Algunos niños también pueden tener dolor o rigidez en la espalda, el cuello y las piernas.

El virus afecta en particular el sistema nervioso central y causa parálisis musculares, incluso de los músculos respiratorios.

¿Cómo se previene?

No tiene tratamiento pero se puede prevenir a través de la vacunación.

Existen vacunas seguras y eficaces contra la poliomielitis. Argentina ha avanzado en el reemplazo de la vacuna OPV o Sabín bivalente por la vacuna IPV o Salk ya que es un paso necesario en el camino hacia la erradicación de la polio.

Por eso, a partir de junio de 2020, el esquema de vacunación contra la poliomielitis se realiza completamente con la vacuna inactivada (IPV-Salk), consta de un esquema primario de 3 dosis: a los 2, 4 y 6 meses de edad y un único refuerzo al ingreso escolar.

Estrategia de vacunación (vacuna IPV/Salk)

  • 1era dosis: 2 meses de vida
  • 2da dosis: 4 meses de vida
  • 3era dosis: 6 meses de vida
  • Refuerzo: a los 5 años (edad de ingreso a la escuela primaria)

Gracias a la vacunación contra la poliomielitis, no se registraron casos en Argentina desde 1984 y la Región de las Américas se declaró libre de poliomielitis en 1994.

Si bien el último caso confirmado de poliomielitis por poliovirus salvaje en la Región de las Américas ocurrió en 1991, la amenaza continúa. A pesar de los esfuerzos para su erradicación, al momento, en algunos países de Asia, sigue habiendo niños con parálisis permanente debido a este virus. Las bajas coberturas de vacunación y el riesgo de importación de casos, constituyen el principal factor de riesgo para que los niños menores de 5 años de edad adquieran esta enfermedad.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 Baradero Boticias - Radio Encuentro 99.3 . Theme by CL Informatica